lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

jueves, 20 de mayo de 2010

REVIVAL - Trogloguerri

Alguien se acuerda de este gran día??... de esta guisa cumplí 27 añitos...



Buenas!!


cuelgo hoy, el segundo correo que mandé, recien comenzada mi vida en Sudáfrica...



Aquí estoy de nuevo con vosotros, Guerrilla speaking from world’s ass

Esto no puede ser mas parecido a Inglaterra… vamos, que Escocia no se le parece tanto… Es lo mismo, la misma mierda en los supermercados, la misma comida rara y el mismo rollo, solo que con sol. Con lo cual, aquí los britanitos estan encantados de la vida, como podeis imaginaros.

Después hay ciertas zonas y detalles que te hacen recordar que estas en Africa, como
el hecho de que en cada semáforo haya alrededor de 10 negros intentando venderte periodicos, gafas, pareos, y demas cosas por el estilo. Pero sin exagerar, en cada semáforo, 10 negros. De hecho, aconsejan no llevar nada en el coche a la vista y meter cualquier cosa en el maletero, porque no dudan en romperte la ventana y llevarse lo que sea. Incluso te dicen que si ves algo chungo no te detengas, que te metas en el carril contrario y te saltes los semáforos, que no te multan. Increíble vamos…

Pero quitando este detalle, aun no he visto nada que me la sensación de estar en algun sitio realmente peligroso la verdad.

La residencia donde estamos esta bastante bien. Nos vienen a limpiar y todo de lunes a viernes. De hecho hay aquí una chica limpiando en la casa (negra, como os podeis imaginar) mientras yo escribo en la terraza con un solecito muy perita y las vallas electrificadas aquí cerquita.

La tele bien, porque aunque todo esta en ingles, tenemos una especie de tdt con tropecientos mil canales y se ve de todo. Y como la gran mayoria de las películas tienen la opcion de ponerles subtitulos (en ingles, of course), pues te enteras bastante bien y de paso refuerzas tus conocimientos del idioma, que yo lo traigo bastante flojito, aunque en un par de dias me he dado cuenta de que no lo tenia tan olvidado… Total, después de pasarme 4 o 5 horas con unos goticos en Alemania “perdio”, ya me atrevo con “to”.

Ademas, te echan muchisimos partidos de la liga española, asi que estoy enterandome al menos del tema deportivo. Para todo lo demas, diariosur.com…

Este fin de semana he podido ver el Getafe-Barcelona, el Recre-R.Madrid y el Valencia-Sevilla. A ver si hay suerte y puedo ver el Barcelona-Madrid de gratis, jejejeje.

Ayer vi el Liverpool-Arsenal (4-4), y coincidí con 8 u 9 irlandeses en un apartamento, y cuando hablaban todos, no me coscaba de ná. Asi que en realidad, mi ingles esta bastante oxidado… Rosa me dice que es normal, asi que ya iré desarrollandolo.

Os dejo, que nos vamos a jugar al tenis (o a recoger pelotas, mas bien)

Fin del ladrillo 2

PD: Migue, estoy en Sudáfrica porque me vine para estar con Rosa, que se tuvo que venir por motivos de trabajo, y como la cosa por alli está como está… Estaremos por aquí 3 meses, asi que vere a la selección española en la Copa Confederaciones.

PD: A quien le interese, hoy es festivo, porque son las elecciones nacionales!!!

PD: Alvarito, estamos en Fourways, cerca de Sandton. Por si te vale de algo. En Cedar Hills Apartments.




Comentar, que a lo largo de todo este tiempo, he llegado a ver vender en los semaforos, arcos con flechas, cargadores para moviles, mapamundis, pintalabios... y cosas de lo mas insolitas...


... y que del derbi que hablo, finalmente terminó con un 2-6 del que nadie se acuerda, y si... lo vi by the face...


Como notareis... por aquella epoca pensabamos que tan solo nos quedariamos 3 meses...


Saludos a todos!!... esto se irá poniendo mas interesante!

5 comentarios:

  1. lo que ha dado de sí este disfraz. Yo me lo puse un año en los carnavales de Cái

    ResponderEliminar
  2. ahiii mi hermanita!!, comentando en todas las entradas!

    ... que te tengo que querer!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela Mengue, la primera foto que veo tuya... y que "pinta"!!! Bonito te esta saliendo tio.
    Saludossss

    ResponderEliminar