lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

sábado, 12 de junio de 2010

PORRA - Dia 2

Segundo día terminado y muy pobre en puntos. Hoy tan solo Didy, que no participa de manera oficial, ha superado los 2 puntos y encabeza la clasificación del día con 4 puntos, sumando 6 con los 2 de ayer, pero repito que no participa como los demás y no tiene derecho a la victoria. Eso si, a mi al menos me entretiene ver sus resultados y compararlos con los demás.

La puntuación general del día ha sido de 2 puntos. Todos, menos GABRIEL y ROSA han conseguido 2 puntos por haber acertado alguno de los 3 partidos sin el resultado exacto, que hoy nadie ha acertado ninguno.

La clasificación general queda así:

1º BELI------- 12
2º PALOMO--- 7
3º ROSA------- 5
4º ANTONIO-- 4
-- CHETE------ 4
6º ANA-------- 2
-- GABRIEL --- 2
-- GUERRILLA 2
-- MANOLO--- 2
-- MARIANO-- 2
-- VICTOR---- 2


Didy, estarías tercero, así que no lo estás haciendo tan mal

Pocos puntos para los 2 primeros días.

Conseguirá BELI mañana mantener el liderato??

Para el primer partido (ALGERIA-ESLOVENIA) se da una circunstancia curiosa. Excepto 3 personas, todos los demás han apostado por el empate. Y estás 3 personas son precisamente los 3 primeros, BELI, PALOMO y ROSA, que apuestan por la victoria eslovena. De modo que tras el primer partido pdremos tener una separación considerable entre los 3 primeros y el resto del grupo o un acercamiento general que nos pondría a todos juntitos en muy pocos puntos.

Suerte!!

MUNDIAL - Aaaaaaaay ladrón!!


Se suceden las malas noticias respecto a robos en Sudáfrica. Por el momento tan solo salen a la luz las sufridas por periodistas y expediciones de los equipos, lo cual por desgracia, no quiere decir que no estén asaltando a aficionados y turistas…

Sigo sin estar alarmado y de hecho pienso que a nosotros no nos va a pasar nada porque ya se por donde me muevo y por donde no hay que asomar la nariz, pero me da una pena increíble la imagen que está dando el país a través de los periódicos porque la realidad es que aquí hay gente muy buena, y por culpa de varios delincuentes, que los hay en todos los países, está quedando una mala sensación de inicio en este Mundial.

Ya os iremos contando todas las cosas que haremos, los amigos que conoceremos y lo amable que son todos… y esperamos no tener que contar ninguna mala noticia ni susto.

Con respecto al fútbol, hoy han entrado en escena 2 de las favoritas, Inglaterra y Argentina, pero vamos por partes.

La jornada ha comenzado con una Corea del Sur demostrando que se les ha dado por eliminadas demasiado pronto, y a pesar de no contar como favorita frente a Grecia le ha ganado sin ninguna complicación. Los europeos han mostrado un nivel bajísimo y me sorprendería que pasaran de ronda.

En el segundo partido Argentina pese a ser mejor que Nigeria se podía haber topado con un empate en cualquier jugada desafortunada ya que no han sido capaces de asegurar el partido en ningún momento a pesar del buen nivel mostrado por el increíble Messi.
Da la sensación de que sin “la pulga” este equipo se difundiría entre los del montón y considerarlos como favoritos sería casi una broma.
Nigeria contando con que Obinna ha sido uno de los jugadores mas peligrosos… pues no hace falta decir nada mas… Bastante malos en ataque y sin mucho nivel en el resto de demarcaciones, excepto en la portería, porque su portero ha sacado de quicio a Messi sacandole 2 balones que iban pegaditos a la madera y convertirse en golazos.

Y en Rustenburg saltó la sorpresa!!! Inglaterra, con el irreductible Capello, no tuvo pelotas para superar a Estados Unidos! Vale que su portero se comió con patatas el gol del empate, pero ellos no han sido capaces de marcar otro gol, y por poco hasta pierden porque Altidore ha estrellado un balón en el palo.
Los americanos no se bajan de la burra y se han propuesto dar un paso mas en su búsqueda de hacerse un hueco importante en el fútbol.


Los partidos de hoy:

Corea del Sur – Grecia 2-0

Argentina – Nigeria 1-0

Inglaterra – Estados Unidos 1-1



Por el momento sigo en casa a la espera de “la visita” ahorrando energías para lo que se aproxima y tragándome 3 partidos al día… como me gustan los Mundiales!!!, cuando televisan todos los partidos, claro… y aquí tengo la suerte de que los echan todos todos todos todos!!






FOTO: De boda pija con Rosita. Aquí me tenéis vestido como los ladrones peores de los que hay aquí en Sudáfrica.

viernes, 11 de junio de 2010

MUNDIAL - Nace una nueva copa del mundo


11 de Junio!!! Hace un día fabuloso en Johanesburg!! Sudáfrica brilla con luz propia hoy!, nos hemos despertado con las vuvuzelas atronando las calles. Ciertamente, no podían esperar mas, estaban ansiosos porque comenzara…

Voy a comentar la ceremonia de inauguración tal y como hice ayer con el concierto.

Comienza con un video diciendo que “es tiempo de tocar el cielo, es tiempo de enseñarle al mundo, es tiempo de sonreir…” con una niña negrita.

Terminado el video, un chaman empieza a hablar en solitario en el centro del campo, como invocando la magía que va a envolver al Mundial, y poco a poco hombres ataviados con ropas africanas y tambores se van acercando a el hasta rodearlo. A su vez, cientos de mujeres vestidas en grupos de las diferentes tribus y etnias africanas forman varias filas indias que comienzan en el centro del campo. En estos momentos se van presentando a todas las ciudades y sedes que acogerán el campeonato.

A continuación, una señora canta una canción mientras unos 200 niños vestidos con túnicas roja le acompañan bailando y un escarabajo pelotero gigante arrastra un balón, enorme también, por el campo.

Ahora canta un calvito negro, muy bien por cierto, y con una túnica negra mientras se forma un mosaico de Africa en el centro.

Hay un mensaje de apoyo y solidaridad con Mandela, que no ha asistido porque una bisnieta suya falleció anoche, precisamente cuando salía del concierto oficial del Mundial.

Un escalofría me recorre el cuerpo. Que alegría de, por una vez, estar en el lugar adecuado en el momento propio!!

Salen unos raperos africanos a hacer una versión de “The Final Countdown”, canción que ha sido muy utilizada en los últimos meses. Cantidad de bailarines rodean algo que pretende hacer las veces de una calabaza africana, que a su vez es lo que pretende imitar el estadio de Soccer City.

El baile no lo puedo describir, esto hay que verlo, pero es tipicamente africano.

Tengo un nudo en la garganta y una emoción que no me la controlo.

Las paredes de la calabaza se abren como si fuera una flor y da paso a otra actuación musical.

Ahora presentan a Algeria y sale un tío (argelino parece) a cantar. Harán esto con las 32 selecciones??

Parece que si, porque ahora canta alguien con un ballet de Camerún. Y un mexicano? toca la trompeta.

Turno para un tal Curtis de Nigeria.

Ahora alguien famosote de Soweto… pero aquí canta todo Dios en playback!!

Me está resultando poco colorida, y demasiada gente cantando.

Aparecen de repente las banderas de todos los paises!! España está en primera fila unto a Eslovaquia, Serbia, Eslovenia, Suiza, Uruguay, USA y Sudáfrica, y hacen un mosaico de personas donde se puede leer SOUTH AFRICA.

Las placas con las banderas se mueven y se colocan agrupandose por continentes, aunque no en orden, porque Suiza no está al sur de España, verdad??

Lo que han hecho ahora si que ha estado muy bonito, un mosaico de personas tumbadas y moviendo los brazos mostraban el “sello” del Mundial, pero jajajaja… les faltaba uno que se habrá puesto malo y se notaba.

Aviones cazas sobrevuelan el estadio, pero no como proteccion, sino decorando el cielo.

Y se acabo chimpún… me esperaba mas. Me ha parecido poco espectacular.

Los jugadores de México y Sudáfrica ya están calentando sobre el césped.

Ya ha terminado, y no ha sido mal partido para empezar, y aunque podía haber ganado cualquiera los locales han estrellado el balón en el palo en el minuto 90, que les podía haber dado el triunfo ante una afición volcada. Reparto de puntos, podemos decir que justo.

El segundo partido ha sido un poco mas aburrido y ha terminado sin goles aunque Francia ha terminado el partido encerrando a su rival.

Los resultados de hoy:

Sudáfrica – México 1-1

Uruguay – Francia 0-0

La primera en participar de las 8 grandes no ha conseguido ganar y todo queda igual tras una jornada.

Por cierto, España ha llegado esta mañana a Johannesburg, como "guen aspaño", los últimos... e inmediatamente han cogido un avión para ir a su concentración, que está a 100 km. Que apretados…




FOTO: ya que aquí comienza el Mundial, pongo una de mis "comienzos", con mi escayolita y todo, que repollo tan mono...

PORRA - Dia 1

Bueno bueno buenoo!!! Como empieza esto!!

Tras los 2 primeros partidos, BELI arrasa acertando los 2 resultados!!!
En el primer partido hubo 3 acertantes del 1-1, PALOMO, BELI y ROSA, que sumaron 5 puntos, pero tan solo BELI continuó la racha, siendo junto a CHETE la única que apostó por un empate en el segundo partido.

La clasificación queda así tras el primer día.

1º BELI 10
2º PALOMO 5
-- ROSA 5
4º ANTONIO 2
-- CHETE 2
-- GABRIEL 2
7º ANA 0
-- GUERRILLA 0
-- MANOLO 0
-- MARIANO 0
-- VICTOR 0


Para mañana a las 13:30 se juega el COREA DEL SUR-GRECIA, donde hay 5 personas que han apostado por el 0-1. Sería un resultado que daría muchos puntos. Por otro lado, tan solo GUERRILLA ha apostado por una victoria coreana.

Animo a los que aun no os hayais apuntado a hacerlo cuanto antes, que podreis hacerlo hasta que termine la primera jornada de la fase de grupos, que estais perdiendo oportunidades de puntuar cuanto mas tardeis!!

Saludos!, esto promete!!

REVIVAL - The last revival


Buenooo, ya está aqui la cuarta, y creo que última temporada de mis crónicas africanas...

Ahora mismo no hay casi nada que contar...

Estoy de bajon con los estudios, por la reducción del 80% de las plazas que iba a haber este año... Al final, los politicuchos han decidido que solo hacen falta 230 personas para hacer frente a la masificación bestial de las carceles actualmente. Y no solo eso! piensan que con estas plazas podrán abrir los 2 nuevos centros que tenian planeados abrir este año... ejem... NI DE COÑA AMIGOS...

El año pasado fueron 1.123 y aun estan escasos de personal... Este año el numero iba a ser igual mas o menos... pero han decidido utilizar los acuerdos con los sindicatos para otra cosa mas "dignas" para ellos (mis queridos politicos tambien tienen que cagar).

En fin, no me quemo mas con este tema. El caso es que después de un rapapolvo de Rosita me he vuelto a cargar las pilas, aunque la cosa está bastante complicada, hay que seguir intentandolo.

A quien le parezca que 230 plazas son un huevo de plazas... les diré que a estas oposiciones se presentan casi 40.000 personas...

Pero bueno!!, vamos a las noticias alegres!!! QUE YA HEMOS GANADO EL JUICIO!!! El del "mardito camión"!! A quien me conozca mas o menos, conocerá la historia... Pues bueno, al final "ha merecido la pena" controlarme y no meterle un cocotazo al tio este en el juicio (que lo tenia a menos de un metro), y lo han declarado culpabiliiisimo de estafa, y con pena de 1 año de carcel (eso es una mierda, ya, pero asi es la justicia... increiblemente justa...), que como ya ha perdido mas juicios se irá sumando a la pena que va acumulando (que se joda), y a devolver el dinero (algo que todos sabemos, que gracias a nuestro gran pais y sus vacios legales, tampoco hará nunca)...

En definitiva, que nos quedamos igual (jodidos y sin dinero), pero con la "alegría" de saber que este perico no se ha salido del todo con la suya y que ha sido declarado culpable. Algo es algo...

Pero como dice Rosa... en este pais hay que robar!!!... total, si me condenan a un año de carcel (que no voy a cumplir nunca) y ha devolver un dinero que no tengo a mi nombre y por tanto no devolveré... pero a cambio me he levantado mas de 200 millones de pesetas... pues... salirle mal, lo que es salirle mal... tampoco es que sea asi...

Pero bueno...

Ya solo quedan 2 meses para el mundial y que lleguen Ale y Gabriel!!... hay ganas la verdad... porque aqui el MUNDIAL IS IN THE AIR... jejejeje

No os cuento mas... como anecdota os diré que el día que llegamos hacia un sol y un dia buenisimo en el aeropuerto... en el trayecto a la casa en cuestion de 2 minutos nos estaba cayendo el diluvio universal... Asi es este pais!!, totalmente impredecible!!

Ah!!, y otra cosa!! ayer se nos "colo" un criminal en nuestra zona residencial!!! jajajaja... y estaban parando a todo el que queria salir para registrarle el coche!! asi que me tire todo el dia encerrado con llave en casita!... cagon que es uno...

Venga, me despido ya!! miles de besos y abrazos!!!!



FOTO: Ale, ya me he merendado los revivals... este fue el último correo que os mandé.
Ahora empieza lo nuevo, pero no serán REVIVALS!!

CURIOSIDADES - Alemania '06


Del último Mundial recuerdo que antes de enfrentarnos a Francia en los octavos de Final nos pegamos días diciendo que ibamos a jubilar a Zidane, que aquel sería su último partido, porque el fabuloso centrocampista había anunciado su retirada tras el campeonato. Muy convencidos estabamos de pasar… y como siempre, además por bocazas, los que hicimos las maletas fuimos nosotros.

El grupo lo pasamos sin problemas, pero ahora ni me acuerdo de quienes estaban… (tiene matarile que me acuerde del grupo de Italia ’90 y no me acuerde del de hace 4 años…). Pero si recuerdo que Francia se clasificó debido al juego limpio del otro partido (que podían haber pactado un resultado para que quedasen fuera) y que en su grupo estaba Togo, que les hizo sudar de lo lindo…
Finalmente pasaron la liguilla de “chiripa” y se plantaron en la final.
La eliminación española la vi en mi casa (por fin mi casa propia) con Rosa, Ivan y Esther, una compañera de Rosa. La verdad es que yo tampoco pensaba que nos fuesen a eliminar, pero no las tenía todas conmigo.

En la repesca de los equipos europeos, Suiza y Turquía se enfrentaron mas allá del terreno de juego. Seguidores, jugadores y dirigentes parecían estar inmersos en una guerra, que por supuesto se cobró decenas de heridos.

En otra repesca Australia y Uruguay se jugaban una plaza que consiguieron los “canguros” en los penaltis. Como hacía 32 años que no jugaban un Mundial, los empleados del campo recortaron el trozo de césped del punto de penalti y actualmente está en un museo.

Como la mascota volvió a ser un león (en Inglaterra ’66 ya se utilizó), los ingleses estaban muy animados ya que decían que habían ganado todos los campeonatos en los que la mascota era un león… que payasada… Sin embargo, el león de Alemania estaba acompañado por un balón parlante llamado “Pille”.
El balón fue el “Teamgeist”, pero por primera vez se creó un modelo “nuevo” (era el mismo con alguna diferenciación) exclusivo para la final, con la idea de continuar en los Mundiales venideros. Por ejemplo, este año el balón es el “Jabulani”, y el de la final se llamará “Jo’bulani” (juego de palabras entre Jo’burg, donde se juega la final y Jabulani), y se diferencia minimamente en colores y el nombre.

Podemos recordar el brote se “supuesto” racismo de aquellos años (Aragones animando a Reyes diciendole que “era mejor que el negro”, refiriendose a Henry, los gritos de simio de la Romareda hacia Eto’o, y otras gilipolleces que nunca entenderé), por lo que se instauró una norma en la que se podían quitar 3 puntos a los equipos si sus aficionados mostraban comportamientos racistas.

Los estudiantes de una universidad de Bangladesh consiguieron que las clases y toda actividad se suspendieran durante todo el mes que se jugó el torneo!! Decía un estudiantes que era imposible rendir al día siguiente estudiando si tenían que ver los partidos de madrugada.

Se dieron casos de aficionados que “se aseguraban” su salud mental en caso de que su selección cayera en la primera fase.

En Inglaterra, el primer ministro congeló los impuestos de algunos productos alcohólicos, para que pudiesen celebrar mas económicamente los éxitos de los “pross”.

Yo creo que lo mas recordado de este Mundial es y será el cabezazo de Zidane a Materazzi en la final. Creo que el italiano, buen marrullero, se acordó de alguien de su familia y el otro perdió los papeles y dejó a su equipo con uno menos en la final. Así que terminó su carrera con una expulsión. Después de esto, Italia tuvo un poco mas facil llevarse la victoria y su cuarta estrella.

Pero como curiosidad creo que lo que parte es que un jugador se llevó 3 tarjetas amarillas en un partido, jajajaja. En el Australia-Croacia, a Simunic no se le expulsó al recibir la segunda... así que continuó jugando, y en el último minuto hizo otra falta que le costó la tercera tarjeta amarilla, y esta vez también la expulsión.

La verdad es que este Mundial no dio para mas… a partir de ahora se acabaron los pasados y nos centramos en el presente!!!

A disfrutar!!!

jueves, 10 de junio de 2010

MUNDIAL - Concierto oficial de inauguración


Hola!!... Rosa se ha ido al concierto oficial en Soweto!, y yo me he quedado en casita, que ya me voy a gastar mucho dinero en los próximos días asi que este lujo me lo he ahorrado. De todas maneras, es que había muchos grupos desconocidos para mi y la entrada era bastante cara y muchas horas allí de pie. Así que a partir de ahora os contaré el concierto tal y como vaya siendo mientras lo veo por la tele:

En estos momentos ha salido Blatter a decir unas palabras… madre mía, pero cuantas copas se ha tomado este hombre en el concierto???, jojojo, que bocecilla de beodin… Y sale de la mano con el presidente de Sudáfrica, Zuma, que son los 2 igual de bajitos y regordetes, jajaja, parecen una caja de donuts mixta!!!
Las fiestas que se habrán pegado estos 2 a costa del Mundial serán chicas…

A continuación, actuación de Black Eyed Peas, por el único grupo que hubiese pagado por ver de los que actuan… pero como siempre me ocurre con estos grupos que hacen música con aparatejos electrónicos, pierden una barbaridad en directo. Decepción al canto. Temazos que no llegan a la mitad en directo, y no es que canten mal, es que debe ser bastante difícil interpretar sus canciones en vivo. Se les va la voz.
Algo parecido me pasó al ver a Linkin Park en Alemania… en directo no tienen nada que ver.
Oye, no me había dado cuenta de que Fergie tenía esas orejas!!!

Han actuado unos pocos de grupos y artistas africanos, que aunque no te suenan de nada son buenísimos. Desde luego, lo que es cantar en directo cantan 30 veces mejor que Black Eyed Peas y que Juanes, que está ahora sobre el escenario… pero que está cantando en español y tiene pinta de que en el estadio ahora mismo tan solo está cantando mi Rosita… Noooo!!!, acabo de ver a una piba a hombros con una bandera argentina y que lo estaba flipando…

Sorpresa!!!, acaba de salir el melenas de B.E.P. a rapear con una chamarreta de México mientras Juanes canta!! Y al final de la canción ha gritado VIVA MEXICOOO!!! Y un montón de cosas mas en castellano.

Ahora presentan a Beckenbauer, que si ha salido no lo he visto… estoy haciendo otras cosillas, y después sale un tío que da toda la impresión de recien salido de 2 noches durmiendo bajo un puente y que canta “mu mu mu mu mu” raro y con una túnica azul y el pelo como la peluca del 11811… Quien es este pollo???
Acabo de descubrir que son argelinos… por una bandera que tienen por el escenario.

Aquí viene Alicia Keys!, esta si que canta igual de bien en directo y como sea…
Que buena es!!

K’Naan, o como se escriba está cantando una de las canciones del Mundial (Waving Flags). Creo que para los paises latinos ha sacado una versión con Bisbal, pero aquí y ahora, a falta de rizitos ha salido Will I. M. de los B.E.P. que están en plan chupacamaras, jajajaja… a ver si así sale Fergie otra vez! XD

Ya están los Parlotones en el escenario, y la gente lo flipa!!!, estos son los tipos con los que jugamos al fútbol precisamente en el capítulo REVIVAL que he colgado hoy… Y ya se porque canta con una gorra, jajajaja… Al fútbol tambíen va con los ojos pintados!
Pero esto que es???? Han cantado una canción solamente!!!! Tanto Parlotones para 5 minutos de concierto???

Bueno, ahora viene Shakira a mover el culete, asi que menos mal que se fueron los Parlotones, jajaja…
Es mas chica que un huevo!!!! Y se ha equivocado, se le ha ido la canción, jajaja, y se ha puesto a soltar “aaaaaaauuuuuuuuuuu” como una loca 4 o 5 veces, jajajaja. La canción esta de Loba que mala es, no? o me lo parece a mi solo…?
Eso si, por lo guapa que está le dejamos que se equivoque otra vez…

Ahora creo que está cantando la canción oficial del Mundial, y menuda fiesta tienen liada en el escenario!!

Se terminó el concierto que da el comienzo del campeonato!! Con un video de todos los campeones de las ediciones anteriores, para a continuación mostrar la copa a todos los asistentes al estadio y con un “THE WAITING IS OVER” dar por comenzado el Mundial de Sudáfrica!!!

En fin, una pena no haber ido, pero creo que mi pie me habría protestado si le hubiese tenido 7 u 8 horas allí de pie… pero esto es para estar allí, ciertamente. Que ambientazo…

Mañana los primeros partidos!!!


PD: pues han vuelto a salir todos, TODOS, al escenario para cantar una última canción juntos... con un montón de niños con balones y fuegos artificiales...
y confirmado, Fergie no canta un peo...

REVIVAL - El de los Parlotones tiene una calvorotaaa


Hola nenes y nenas!!!

actualizando... bip...

de los estudios, nada que comentar, aparte de que estoy algo atascado con la relacion especial laboral penitenciaria... que no termino de entenderla muy bien... pero bueno, se va sacando.

del wakeboard (lo del cable), pues, que hace ya 5 dias, y todavia tengo agujetas... pero bueno, al menos consegui "salir" y hacerme medio lago (aunque alli me cai, y tuve que hartarme a nadar...). Es complicado, y Raul y Javi (los otros que venian conmigo) no tuvieron mucha suerte. Raul casi consigue mantenerse de pie en la salida (que es lo realmente dificil), y Javi se pego una torta de la que todavia nos estamos riendo... el pobre... porque lo grabamos y es super graciosa, pero se hizo mucho daño. Si Rosa lo cuelga en el trabajo yo os pondre el link para que lo veais (el que quiera).
Me gustaria llevar a Ale y al largo cuando vengan, pero es que en Junio aqui sera invierno, y me da a mi que el agua va a estar fria del carajo... Una pena, porque es muy divertido.

Sigo jugando al futbol con la macedonia de extranjeros (aunque la gran mayoria son negritos sudafricanos). Y ya no me llaman Puyol, porque como esta lloviendo casi todos los dias que jugamos y no me traje las botas de futbol con tacos, pues con el cesped mojado me resbalo mas que otra cosa, y ahora soy un coladero. Por lo que en el ultimo partido ya me puse portero, aburrido... y ahora soy el "kipa"... diminutivo de goalkeeper (portero). No me entero de na de lo que me dicen, pero es graciosisimo verte a 4 o 5 negros diciendote KIPA KIPA KIPAA... para que les pase a ellos el balon, jajaja.

Recordais el concierto al que fuimos hace ya casi un año?? imagino que no... pero podeis repasar la temporada 1 y lo vereis, jajaja... bueno, pues en aquel concierto vimos a THE PARLOTONES... un grupo que nosotros no sabemos quien carajo son, pero que aqui son famosos, y son la marca de Kentucky Chiken aqui. Bueno, pues... ayer jugamos contra ellos!!. Vaya, como si en España te vas un rato a jugar al futbol y te encuentras alli con el Dani Martin del canto del loco jugando... El pavo va a jugar al futbol con los ojos pintados y todo... Es un tapon y un poca cosa del carajo, y tiene una calva que porque no se le ve desde el escenario... jajaja. Lo típico, en el escenario parece otra cosa...
El caso es que como habia estado lloviendo, de los que jugamos normalmente no fue nadie, y como a ellos tambien les falto el otro equipo, pues jugamos contra ellos.
Nos metieron 6-2. Me sigue despistando todavia esto de jugar con paredes... A la pista invitaron los Parlotones, que pa' eso tienen pasta.

Ale!!, como va lo del coche??... yo estoy trabajando en un buen sitio para pasar los dias en Cape Town y el Kruger. Espero que al sitio que lo hemos reservado no tengan problemas. Estoy a la espera de respuesta de ellos para confirmar.

Bego!! (si, la hermana de Alberto)... no se si tu hermano y tu cuñada leen esto o sus correos los tengo bien (ya que les escribi y no se si tengo correos que no utilizan)... asi que te agradecería que les enviases ánimos en estos momentos fastidiosos de mi parte y un abrazo enorme y deseos de Rosa y mios para que todo salga lo mejor que pueda salir. Que sean fuertes.

No tengo mucho mas que contar... así que se me terminó el "break" y de vuelta al tajo...

Ah!! Alvarito!!, que pasa con ese correo que hablamos!!!!!!!??????


Saludos a todos

PD: Pino, no tengo yo muy claro que haya pelicula despues del tremendo fracaso comercial de LION PARK ADVENTURE´S... y además no encuentran un doble mio lo suficientemente cabezón como para ser creible, y Emilio Almendral se encuentra rodando EL TRONO DE SUMERIA y ha rechazado el papel... así que...





FOTO: Los hermanos "milky-bar" el día del wakeboard

CURIOSIDADES - Japón/Corea '02

Por primera vez un Mundial se disputó en 2 países.

Los recuerdos que me afloran de este campeonato tampoco son muchos, pero de lo que ningún español se olvida es de la eliminación a manos de los co-anfitriones coreanos en los penaltis con una ayuda arbitral indiscutible, donde nos robaron 2 goles legales. Pero la verdad es que el recuerdo este lo tengo de las veces que han repetido las jugadas y verlas en la tele… y a Helguera a punto de merendarse al árbitro… porque lo que fue el partido no lo ví… me quedé dormido!!!, y es que era alas 7-8 de la mañana de un domingo!!, y después de salir de fiesta no me desperté para verlo… Cuando abrí los ojos me enteré por el teletexto que estabamos eliminados… que triste!!, jajajajaja…
La verdad es que nunca me imaginé que Corea del Sur nos pudiera eliminar, con aquel equipo que formó Camacho… que hizo famosas partido tras partido sus “sobaqueras”…
La verdad es que tuvo cojones como eliminaron a Italia y luego a nosotros.

Para siempre quedará en el recuerdo esa gran frase repetida hasta la saciedad en los meses posteriores…: “putos coreanos!!!”. La frase tiene mas gracia de lo que parece, pero es que había que estar en el contexto en el que se dijo para saber porque es repetida aun hoy dia y porque esbozamos una sonrisa al soltarla.

En fin, vamos a los detalles

Argentina y Inglaterra volvieron a enfrentarse, y esta vez la victoria fue para los europeos con gol de Beckham (de penalti, vamos, que tampoco…) que se resarció de lo pasado 4 años antes.

La Federación ecuatoriana ofreció una millonada a sus jugadores y cuerpo técnico si conseguian clasificarse para el Mundial, ya que, total, nunca se clasificaban… Pero, quizas motivados por tan escandalosa prima, esta vez lo consiguieron, y los de la Federación se dieron cuenta de que no tenían ese dinero, jajajaja… así que tuvieron que recurrir a una rifa de 4 millones de numeros a 1 dólar cada uno para poder pagarles!!

Después de la guerra entre Honduras y El Salvador, que fue desencadenada por el partido que ambos equipos disputaron en la clasificación para Mexico ’70, volvieron a enfrentarse para clasificarse. Ganó Honduras 5-2, y mientras que ellos festejaron el título hasta el amanecer como si hubiesen ganado algo, en El Salvador se decretaron 2 días de luto oficial debido al dolor que sentían por la derrota… Si que tienen rivalidad, si…

Antes del partido entre Perú y Argentina, los peruanos acortaron sus entrenamientos para ir a la iglesia a rezar, mientras tanto, en su país, frente a la iglesia de Santa Rosa de Lima, una hechicera colgó durante días a un muñeco con melena rubia y una venda en mitad de la pierna. Curiosamente, Batistuta, delantero argentino y con melena rubia, se lesionó de la rodilla antes del partido, asi que lo sustituyó Crespo.
Cuando le preguntaron a un compañero chamán de la hechicera, este dijo: “Ana (que asi se llamaba la brujita) también apuntó sobre Verón y es posible que le duela la cabeza durante el partido”.
Al final ganó Argentina 2-1, y los goles los metieron Crespo y Verón… jojojojojojojo

Se registró la mayor goleada en un partido de clasificación… Australia ganó 31-0 a Samoa, y ninguno de sus 3 delanteros titulares participó en el partido.

Una marca de cerveza checa ofreció a su selección 6.000 litros gratis si se clasificaban… madre mía, Tote, Pino y yo, por esa cantidad los clasificamos jugando solo los 3!!!

Para probar que en el fútbol hay muchos bocazas (verdad Sergio Ramos?), el entrenador de Irán aseguró que si perdían contra Irlanda se colgaba del larguero… Perdió y lógicamente, no lo cumplió.

De los 20 estadios que se utilizaron se construyeron 18 completamente nuevos… todos con salas de teatro, cines, restaurantes y tiendas… son la caña estos “chinitos”…

La pelota fue “Fevernova”. Y las mascotas fueron los “Spheriks”… 3 marcianos que se suponían que venían a la Tierra a ver los mejores partidos de fútbol posibles… Se les fue la pinza???



Hubo una especie de psicosis con respecto a la seguridad debido al reciente atentado de las Torres Gemelas, y como ninguna compañía quiso asegurar el campeonato tuvieron que doblar la seguridad y hubo decenas de cazas sobrevolando el cielo asiatico durante la competición.

El coreano del equipo italiano Perugia, Ahn, que marcó el gol en la prorroga que eliminó a los azzurri, fue echado a patadas de su equipo a la temporada siguiente. En serio, lo despidieron!. Estaban encabronados por como habían sido eliminados, pero aun así, lo nuestro fue peor.
Incluso el parlamento italiano se reunió para ver si Italia debía seguir dentro de la FIFA.

La final la ganó Brasil frente a Alemania, con un Ronaldo con el pelado mas horroroso que se puede ver en cualquier video de los mundiales. Como se le ocurrió hacerse eso??, pues yo os lo cuento. Su hijo pequeño le decía que lo confundía en la tele con Roberto Carlos, así que se dejó un “triangulo” de pelo en la cabeza… que tierno, si, pero que feo…

Aquel Mundial se caracterizó por la pronta eliminación de muchas potencias como Argentina o Francia (actuales campeones terminaron últimos de su grupo). Sin embargo, a pesar de todas las sorpresas, favoritos eliminados tempranamente y equipos con los que nadie contaba llegando a las últimas rondas (Turquía y Corea en semifinales), los “canarinhos” terminaron levantando la copa, como casi siempre. De este modo, Brasil es la única selección que ha conseguido ganar el campeonato en cada uno de los continentes en que se ha disputado.

Y por entonces España no levantaba la euforia actual, porque para el Mundial que empieza mañana es casi imposible encontrar entradas para nuestra selección, mientras que en el 2002 tuvimos el “honor” de jugar el partido con menos afluencia, España-Paraguay.

miércoles, 9 de junio de 2010

MUNDIAL - Entradas, tickets, boletos...




España ganó ayer 6-0 a Polonia!!, espero que ahora por eso no seamos ya automaticamente Campeones!!... no olvidemos que hay que ir partido a partido! Pero lo mejor es que hubo buenas sensaciones.
Hoy os voy a hablar de las entradas y de la locura que supone conseguirlas... y es que la página de la FIFA es un cambio constante!!, y tan pronto están todas las entradas agotadas para un partido como a los 10 minutos hay entradas disponibles para todas las categorias del mismo partido... es bastante extraño.

Como estoy en la casa todo el día lo miro bastante a menudo, e incluso en los últimos días he tenido la oportunidad de conseguir entradas de 14 euros de partidos como Sudáfrica-Uruguay o Sudáfrica-Francia... pero lamentablemente cuando se juegan esos partidos nosotros estamos "de excursión"... Así que sería una tontería comprarlas.

Lo que es imposible es encontrar para la inauguración y para la final... estas entradas están siempre con el cartel de "no disponibles temporalmente", que no "agotadas", lo cual hace que aun tenga esperanzas por conseguirlas, pero lo que no entiendo es que a menos de 48 horas para el comienzo estas entradas sigan bloqueadas...

El otro partido imposible de conseguir es el Brasil-Portugal. Mas dificil de conseguirlo que la inauguración.

Aparte de lo que ya hemos contado del abono de Honduras, tenemos algunas entradas sueltas.

Estos son los partidos para los que nosotros tenemos entradas:

Chile - Honduras (Nelspruit)
Argentina - Corea del Sur (Soccer City)
España - Honduras (Ellis Park)
Chile - España (Pretoria)
Honduras - Suiza (Bloemfontein)
Octavos de final en Cape Town (España-Portugal?)
Cuartos de final en Ellis Park (España - Italia?)
Semifinales en Durban (España - Argentina?)


Yo creo que está bastante bien... y a muy buen precio

ahora a seguir buscando para la final, porque para cualquier otro partido, por mucho que podamos conseguirlas baratas, es que no tenemos tiempo para ir a mas partidos!!!, hay muchas cosas que visitar y muchas fiestas que disfrutar!!

Si vierais como ha llegado la selección de Sudáfrica a su hotel, cantando y bailando!!... Aquí el Mundial es la leche, oigo las trompetas desde mi casa a 2 días para que comience el balón a rodar y a las 11 de la mañana!!! No pueden vivir sin las vuvuzelas!!!
Rosa me llama desde el trabajo y parece que está en un estadio!!



FOTOS: Entrada oficial del Mundial y entrada para el Concierto oficial del Mundial, que es mañana. Y con Mariño, animando al Unicaja en una Copa del Rey de Baloncesto, cuando fuimos campeones en 2005!!! Espero que esta vez le traiga suerte a la selección!!

REVIVAL - Wakeboard

Holaaaa!!!

mientras me como una pizza de... espinacas???... voy a actualizaros... jejeje

no hay mucho que contar... que aqui sigue haciendo un calor del carajo, y que el otro dia fuimos a pasar el dia de barbacoa en una piscina y me quemé un poquito (nos hizo un dia buenísimo), mientras que parece que por allí no deja de llover...

que los dias, a base de estudiar se estan pasando "volaos", aunque tengo la cabeza "petá"...

que ya queda menos de un mes para que volvamos a estar por alli, y aunque parezca mentira, hace tan poco que volvimos, y estoy tan metido en el temario, que no hay tantas ganas de volver... sobre todo porque esta vez lo que mas voy a hacer en Málaga va a ser estudiar, estudiar... y luego echar unos ratos con mis jhulais, con mi primaco y con mi familia. Porque después, el único descanso que me puedo permitir serán unos dias para el mundial, ya que vienen los hermanos Hurtado y aparte de los partidos haremos 3 o 4 excursiones...

Viajes Guerrilla ya les ha preparado un tour de lo mas completito para que no paren ni un momento (y me dejen estudiar, jajaja)... y eso que van a estar aqui mas de 1 mes!!

Para que a los demas os de envidia (jur jur), van a conocer Cape Town, Soweto, Durbán, Kruger, Montecasino, Drakensberg, Lesotho... y mas!!. Se van a ir "encantaos".

para que vayan abriendo boca... echadle un vistazo a los estadios tan guapisimos que hay...

http://es.fifa.com/worldcup/photogallery/gallery=1170674.html#1170638

nosotros vamos a ir a 6!!

Nelspruit (el de las jirafas y las gradas de "cebra")
Soccer City (la calabaza africana, donde sera la final, por lo pronto vamos a ver a Argentina)
Ellis Park (simbolo del Apartheid, donde se jugo la archiconocida final del mundial de rugby que sale en "Invictus")
Bloemfontein o Pretoria (depende de lo que decidamos hacer en la ultima jornada del grupo... o a animar a España, o a putear a Honduras... lo que mas necesitemos)
Cape Town (increible ciudad, estadio precioso, marco incomparable entre Robben Island y Table Mountain)
Durbán (estadio alucinante con una estructura increible)

Rustenburg, Puerto Elizabeth y Polokwane seguro que no los vemos... pero bueno... aun quedan entradas de 14 euros para los 3 estadios, por si nos da la "neura"

Por lo demas, este sabado vamos a ir a un lago a hacer "cable"... que por lo visto es que te enganchas a un cable que va dando vueltas al lago, con una tabla como las de snowboard en los pinreles, y ale... a hacer lo que puedas... Tengo muchas ganas de ir, ya que llevo casi 3 años sin poder ir a esquiar y tengo mono... Y ademas, 1 hora por menos de 10 euros... La verdad que aqui se pueden hacer muchas cosillas por precios bastante buenos. Ya os contare si me mato o no.

Y que estoy empezando a ir a jugar al futbol, aunque aqui no es futbol sala... es como una especie de futbol indoor, porque hay paredes y el balon nunca sale fuera, de modo que no puedes parar ni para respirar. Los partidos son una locura, pero vienen bien para volver a coger forma (aunque yo ya tengo una forma... redonda).
Ya me llaman Puyol, porque como me ahogo a los 3 pasitos (mi estado físico es lamentable) pues me quedo atras defendiendo, y como encima es cesped... pues voy a por todas, y con la peluca que tengo ya... pues Puyol que les ha dado por decirme.

Bueno, os dejo, que voy a ver si empiezo a estudiarme el "principio de individualización científica"... lo cualo???, pero esto no era penitenciarias????

abrazos a todos, todos!! (y en especial a la Melli Rosa, que por fin me acuerdo de meterla en la lista!)


PD: Alvaritooo! como va tu habichuelilla???

PD2: Tote y Reina!! como os va en vuestros curros "nuevos"??

PD3: Pinorro, de ti paso, porque si ya no leias los correos sin novia...




CURIOSIDADES - Francia '98




El 98… año en el que me dediqué a juntar a 12 personajes y llevarmelos a Barcelona a jugar un campeonato llamado Superbowl!!!. Menuda “pechá” de currar para financiar el viajecito y la inscripción al torneo vendiendo papeletas!!
Fue increíble aquellos días de junio disputandola en la ciudad condal, con Guilletty haciendo palomitas en el concurso de porteros, siguiendo los partidos del Mundial como podiamos y saliendo de fiesta por el Maremagnum, donde el Burger King era nuestro provisionador oficial de alcohol, jajajaja… ya que como las copas eran tan caras en los bares nos dedicabamos a beber cerveza en el “Burrikin”!!... A quien se le ocurrió tal maestra idea??, a Armando como no!!

Aquel equipo formado por Palomo, Migue, Leo, Chirri, Alvaro, Guilletty, Armando, Cano, Mingo, Mino, Pablo y Antonio… inolvidable, aunque no conseguimos pasar de la primera fase. Pero aquella sensación de estar en Barcelona a aquella edad y con amigos… madre mía, que cantidad de anécdotas tengo de aquel verano… Para mi, el mejor de los 3 años que fuimos. La segunda foto es del viaje, y estabamos los 12 metidos en un departamento...

Pero bueno, vamos con el Mundial!!

No me acuerdo casi de nada!!, tan solo que ganó Francia con un Zidane inconmensurable! Y España??... como nos eliminaron??, joe, no me acuerdo!!... bueno si… del gol que Zubizarreta se encargó de meter con la manopla contra Nigeria… y que le metimos 6 a Bulgaria cuando y que no valió para nada. Personalmente, es que nunca entenderé la fijación y empecinamiento de Clemente en mantener a Zubi en la portería, con la de porterazos que teniamos en España!!

Vamos con los “datos oficiales”!

Jamaica, por primera vez consiguió clasificarse para jugar un Mundial, con un seleccionador brasileño, que para conseguir formar un equipo de primer nivel puso un anuncio en internet buscando jugadores que de alguna u otra forma pudiesen tener la nacionalidad jamaicana!!!, y que se pusiesen en contacto con él.

Fue el último de Havelange como presidente de la FIFA, que dejó paso a su sucesor, el actual, Blatter.

Passarella, técnico de Argentina quiso que todos sus jugadores con melena se la cortaran… y ese fue uno de los motivos por los que Redondo se negó a ir con la selección.

Romario, a pesar del buen papel en el Estados Unidos, por tener problemas con Zagallo y Zico (entrenador y manager) no fue convocado… Con los años, Romario ha abierto algunos locales como un café temático (de fútbol, por supuesto) y donde las puertas de los baños están decoradas con imágenes de, precisamente, Zagallo y Zico.

La pelota oficial fue la “Tricolore”, y la mascota una gallo azul bastante gracioso.

Se dio la curiosidad de que todos los jugadores de Rumanía jugaron con el pelo teñido de rubio por una promesa que hicieron por pasar de la primera fase.

Beckham sufrió una “persecución” hacia el por parte de sus paisanos debido a que durante la eliminatoria contra Argentina le devolvió una patada a Simeone (conociéndolo algo le haría merecedor de tal devolución) que le costó la expulsión y dejó a su equipo en inferioridad tontamente. Finalmente cayeron eliminados y a Beckham lo pusieron fino en Inglaterra. Incluso un bar que tenía un muñeco de el (y lo destrozaron ese dia) lo reconstruyo para que la gente que iba a ver alli el futbol pagara sus “mosqueos” con él maniquí.

En este Mundial Lothar Matthaus se convirtió en el jugador que mas minutos disputó en un campeonato del mundo.

Por primera vez se dio un “gol de oro” en un Mundial, en un Francia-Paraguay.

La final, en la que los locales “franchutes” derrotaron a los cariocas supuso la primera final perdida por la canarinha.

Horas antes de jugarla, Ronaldo, estrella de Brasil en aquel momento, sufrió una convulsión… aun así, el, los médicos y el entrenador decidieron que participara en el partido… y el resultado fue uno de los peores partidos que se le recuerdan al jugador y que Brasil jugara aquella final casi con 10 jugadores y con todos sus compañeros temiendo por su vida.

Por parte de Francia, de los 23 seleccionados, solo 8 eran galos “puros”.

España ni siquiera pasó de la primera fase y la revelación fue Croacia, que terminó tercero, con el pichichi del campeonato, Suker.

Se instauró el actual sistema de competición con 32 selecciones, con 8 grupos de 4 equipos y eliminatorias a partir de la segunda fase.

martes, 8 de junio de 2010

MUNDIAL - Once canales de deportes y...







No me lo puedo creer... no están televisando el España-Polonia!!!, y eso que aquí echan fútbol absolutamente todo el tiempo!!

Eso si, por tercera vez puedo ver el Portugal-Zimbabwe repetido...

Total, que hoy no podré hablaros de fútbol...

No se si lo sabeis, pero vivimos en una urbanización integrada en un campo de golf, bastante bonito y tranquilo. Un lujo para cualquier golfer (que yo no lo soy). Y nuestra casa tiene unas vistas fabulosas, yo creo que de las mejores del recinto... Pués el caso es que nos quieren cambiar porque han vendido "nuestra" casa. Una faena!. Y encima las 2 que nos han ofrecido están en un sitio que no nos gusta tanto como esta, ni tiene vistas, ni es tan grande... y esto último es lo peor porque en la habitación que tenemos aqui si pueden dormir 4 personas, pero en la de las otras no lo veo muy claro... Será curioso el cocktail que tendrán que hacer Gabriel, Ale, Tomy y David ahi encerrados...

De todos modos intentaremos hacer el cambio a finales de mes, y con suerte conseguiremos alguna casa mejor y en la misma zona que estamos ahora... Empezaremos a mover hilos!

Mañana haré y colgaré algunas fotos de la casa.




FOTOS: Aquí están las fotillos... Las 2 primeras son vistas desde nuestra terraza, la del dormitorio es la del cuarto de Ale y Gabriel, cocina y salón con mis "bartulos" de estudio.

REVIVAL - La locura del abono de Honduras





Buenas a todos!

son casi las 2, y tengo un boquete en el estomago, así que voy a comer ya y a contaros las poquitas novedades por aquí.

Mañana, por carnavales, Amanda, la loca de Brasil, hace una fiesta de disfraces en su casa. Aun no se de que iré exactamente... Hay varias ideas aunque ninguna demasiado original. Estoy centrado en los estudios y no me he comido mucho el coco con esto. Mañana por la mañana decidiremos.

A mas cosillas estudio, mas cosas incomprensibles veo en los apuntes, como que los presos (delincuentes al fin y al cabo) vivan mejor que muchísima gente inocente, y de que tenga 5 hojas que estudiar de derechos y no llegue a media pagina en cuanto a los deberes que tienen... los muy jodios...

Que estás preso... pues tu familia tiene apoyo moral y material por la cara, y tú también, no vayas a desanimarte chaval... que no pasa na, que todos hemos quemado a un vagabundo de mierda en un cajero alguna vez... tu tranquilo no te preocupes que todo va a salir bien y si te portas bien y haces un par de cursos en un par de años estas en 3er grado y durmiendo en casita.

Que estas preso por violar a un niño... pues el funcionario de turno tiene que llamarte casi de Don, no vayas a faltarle a su derecho a la dignidad, y ojito con los cacheos, no sea que me faltes al honor... tiene cojones la cosa... pero es que es normal, es que el niño puñetero iba provocando con el chupa-chups... hombre, es que hay que entenderlo... "a este le poneis hoy doble ración!!, que el pobre está malito!" (en enfermería “acostao”)... y que no le falte el periódico del día, que su derecho a la cultura se ve mermado...

Otra cosa, cuando entras preso, te dan condones (y te los reponen además cada cierto tiempo)... porque da igual que estés en un centro de tíos... si te da por abrirle el boquete de alcantarillado a alguno que no tenga mas músculo que cerebro, al menos, se prevenido hombre, que hay mucha cosa mala por ahí suelta que se puede contagiar... no me seas loco...

Luego te encuentras con los deberes... a ver... 1, 2, ... 7!!????

bién, pues pa' 7 deberes puercos que tienen... 1 de ellos ni siquiera acarrea medida disciplinaria si no lo cumplen... tan solo, pues no te damos permiso, ea... por malote...

es que es de chiste la mayoría de las cosas que leo...

pero bueno, uno tiene que tener muchas cosas claras antes de entrar a currar en un sitio de estos, y es que para mi dejarán de ser delincuentes, y serán INTERNOS. A los que tendré que tratar con el mismo respeto que a un INTERNO de un asilo de ancianos. Mientras tenga claro eso (que ya lo tengo) todo irá bien.

Lo de los psicotécnicos es otro cantar... y por lo general son fáciles, pero me he topado hoy con uno de cálculo numérico que me ha cagado vivo...

son 50 cuentas, a resolver en 5 minutos... lo veis factible?? són cuentas fáciles de cifras de 2 números en su mayoría... bien, pues he llegado al numero 19!!
De lo raro que me he sentido (por no llamarme tonto), Rosa lo ha hecho también... y ha llegado al 16!!...

osea que... yo me inclino porque al del libro se le olvido poner el 1 delante del 5, y en realidad son 15 minutos en lugar de 5... pero de todas maneras, PALOMO... ese test me lo vas a hacer en mis narices cuando vuelva en marzo, a ver si tu lo consigues. Y es que o lo haces tú, o no imagino de la gente que conozco quién podrá...

Tote... estoy viendo ahora la tele, videos musicales... y... has visto WANT???, macho... es tu video. No es que a los demás no vaya a gustarnos, ni mucho menos, pero a ti, MAS!. (Anuela, no te enfades )

Tengo que contaros la gran locura que vamos a llevar a cabo Ale, el largo y yo...

... nos vamos a sacar el abono para el mundial de la inigualable, incomparable y fortísima... HONDURAS!!!! siii!!... jajajaja...

bueno, a ver, que me explique (os cuento esto, porque se la coña que va a dar entre los jhulais, y lo que os podeis llegar a reir como no nos salga bien...)

Para comprar las entradas para ver a España a partir de los octavos de final está la cosa imposible. Imposible... Y aunque quedasen entradas, serían de las caras, algo impensable para como está el bolsillo.
De modo que para conseguir entradas lo mas barata posibles para los partidos de España sin tener que pasar por reventa, nos hemos agarrado a un palo ardiendo (bueno, tampoco tan ardiendo...) y hemos aprovechado un "vacio legal" que hay en el sistema de venta de entradas...
Resulta que si compras un abono de un equipo que no pase de la primera fase, las entradas pasan a ser para ver los partidos de la selección que quede 1º en tu grupo... Así que las "únicas" condiciones que se tienen que dar son que: 1º Honduras no se clasifique para octavos de final; 2º España quede 1ª de grupo...

No es una opción descabellada, de hecho es la mas posible... pero teniendo en cuenta que se puede dar el caso de que Chile nos meta un gol en el último partido en el último minuto y nos deje 2ª de grupo y que a partir de entonces tengamos entradas para Suiza o Chile, mientras vosotros estais en Málaga "descojonaos" y nosotros en el estadio descompuestos... me tiemblan las piernas!!

Pero bueno!!, somos optimistas y pensamos que todo va a salir bien!!

Estamos a la espera de que nos den las entradas, que aunque las hemos pedido aun no nos han dicho nada...

y poco mas... que me voy a comer el huevo duro que me he hecho!!

un abrazo a todos!




FOTOS: Hablando de locuras, hoy cuelgo las de la primera legendaria e inigualable "DIA DE LA CAMISA PACHULI"...

CURIOSIDADES - Estados Unidos '94




Llega el turno del Mundial celebrado en el país menos “jurgolero” de todos… y es que celebrar por entonces un Mundial de fútbol en Estados Unidos era como celebrar uno de béisbol en España… pero la idea era impulsar este deporte allí… lo que les faltaba, vamos…

Fue el Mundial de un Caminero sobresaliente, un Hierro que era la salvación del Real Madrid, un Julen Guerrero que sorprendía a todos, un Guardiola que dominaba el centro del campo como nadie... Y al que nos clasificamos con el famosísimo partido al que ganamos a Dinamarca en Sevilla por 1-0 y aquella sorpresa del partidazo de Cañizares.

De este no recuerdo tanto… Tan solo que ganamos contra Bolivia, no pasamos del empate contra Corea en la primera madrugada y que empatamos también con Alemania tras un gol tan increible como inesperado de Goicoetxea pegado a la linea de banda y que en octavos eliminamos a Suiza, y lógicamente, que en cuartos de final caimos eliminados contra Italia después de que Salinas fallara un mano a mano con el portero y que a Luis Enrique le partieran la nariz de un codazo en los minutos finales. Y que ganó Brasil, con la increíble delantera Romario-Bebeto, en una final casi igual de fea que 4 años antes en Italia, que fue la primera en decidirse por penaltis. Y que fue el último Mundial de Maradona, que ya empezaba a ser un barrilete, y que no terminó el campeonato porque le pillaron en un control antidoping en un partido de la primera fase.
Este campeonato también lo tengo como recuerdo en La Cala, y el partido fatídico de cuartos lo ví con Guilletty en su cuarto. No tengo muchos mas recuerdos… por entonces las niñas ya empezaban a ocupar mas neuronas de mi cabeza con 16 años… (os pongo una foto de aquella época al principio del texto). De lo que si me acuerdo como si fuese ayer era de coleccionar las 24 latas de Coca-Cola con las banderas de los paises...



Argentina, tras perder 5-0 contra Colombia en la fase de clasificación, tuvo que jugar contra Australia una repesca para conseguir una plaza. Maradona, con continuos problemas de adicción a las drogas no fue convocado en los partidos anteriores, pero para los 2 partidos contra Australia si que fue… La curiosidad vino que a raiz de esto, para aquellos 2 encuentros no hubo control antidoping… Sería que la FIFA no quería arriesgarse a que Argentina no fuese al Mundial…

Fue el primero en el que se daban 3 puntos por victoria, que los árbitros no vistieron de negro y que los jugadores lucían sus nombres en la espalda. También se dijo adiós a la camilla en lugar del cochecito para recoger a los lesionados.

El balón fue el Questra y la mascota fue “Striker”, un perrito jugando al fútbol.
En una localidad de Brasil, unas 500 personas destrozaron 2 oficinas de la empresa estatal central eléctrica, por un apagón de 15 minutos durante un partido de su selección…

En Macao un hombre murió tras tirarse 3 días sin dormir apenas porque los partidos se jugaban todos en su madrugada y tenía que trabajar al día siguiente. Mientras que en Suecia, una mujer mató a su marido con unas tijeras porque la obligaba a estar despierta para verlos.

25.000 trabajadores coreanos hicieron una huelga para poder ver los partidos de su selección porque su empresa no les dejaba.

En Albarnia un hombre apostó a su mujer a que Argentina ganaba a Bulgaria en el último partido del grupo (ya había vencido a Grecia y Nigeria)… pero lo que pasó fue que Maradona fue apartado del equipo por dar positivo de efedrina y que perdieron por 2-0… y que el albanés perdió a su mujer!!

Respecto a la exclusión de Maradona voy a contar algo que casi demuestra que la gente estúpida y ridícula que se vuelca tanto por el fútbol son así casi desde que nacen… Un niño israelí de 11 años llevó una huelga de hambre de 3 días para que perdonaran a Maradona… Como si en Israel no tuvieran otra cosa mas importante por las que luchar…

La derrota de Colombia contra USA por 2-1 trajo unas consecuencias tristes… la muerte de Escobar, que por meterse el segundo gol en propia puerta fue asesinado. 6 disparos a quemarropa de un hijo de puta mientras le gritaba “golazo, golazo”, “gracias por el autogol”… Fue un empresario que había perdido dinero a causa de una apuesta deportiva.
Se le condenó a mas de 43 años de prisión, pero para que veais como está la justicia, salió en libertad en 2005… menos de 11 años cumplió por el asesinato sin motivo de un hombre que no tuvo culpa de nada. Eso vale una vida??

Salenko consiguió en aquel Mundial el record de goles de un mismo jugador en un partido tras meterle 5 a Camerún.

Bergkamp, que tenía un miedo atroz al avión, hizo una excepción para ir a participar en el Mundial, pero tras un par de sustos durante ese trayecto no volvió a volar y obligó a sus dirigentes del Arsenal a firmar una clausula en la que lo autorizaran a realizar los desplazamientos en coche.

En los octavos de final se dio un nuevo record, el partido con mas tarjetas de un Mundial en el Italia-Nigeria… pero lo mas gracioso fue que tan solo un par de horas después se vio superado en el encuentro del mismo día Bulgaria-México!

Otro momento imborrable de la memoria de muchos es la celebración de un gol de Bebeto “acunando” a su hijo que todavía no conocía.

Para la final, los brasileños, al darse cuenta de que tenían que dormir en el mismo hotel que lo hizo Colombia, se negaron.
Como fue imposible encontrar otro sitio, accedieron con la condición de que ninguno de los jugadores tuviera que dormir en la misma habitación que lo hizo el malogrado Escobar. Aparte de eso, los jugadores pidieron ayuda a unos “brujos” afroamericanos para que exorcisaran el hotel, pero la seguridad privada lo impidió, ya que no veian con buenos ojos la matanza de animales en sus jardines.


En la final, la primera en la historia de los mundiales en resolverse por penaltis, Roberto Baggio, principal culpable de que Italia hubiese llegado a ella, falló el lanzamiento definitivo...

Lo que voy a contar ahora me ha llamado la atención sobremanera, y no tenía ni idea de que hubiese ocurrido. Durante la final, en el descanso, un avión pasó muy cerca del estadio con una pancarta que ponía: “Felipe ríndete, R. Mateos”… y sí, era un mensaje de nuestro Ruiz Mateos a Felipe Gonzalez… después de la expropiación de algunas de sus empresas por el gobierno español.
Se supera Jose María!!!

Tras la revolución islámica que tomó el poder en Irán en 1979, los iraníes volvieron a ver un Mundial televisado, pero con una particularidad, solo se veia el campo, ya que a las gradas se les realizó un montaje por el cual todos los espectadores se veían con túnicas iraníes!!

Milla volvió a jugar con Camerún y es el jugador mas “viejo” en jugar un Mundial con 42 años. Pero es que además en su último partido, contra Rusia, marcó y es el jugador mas viejuno que haya marcado.

En México, tras las desmadradas celebraciones se instauró (aunque parezca mentira a finales del siglo XX) la ley seca, que empezaba a las 20 horas del día anterior a cada partido.


Bulgaria fue la sorpresa dejando primero a Francia sin billete para USA, y luego quedando 1º de grupo e incluso eliminando a Alemania para llegar a las semifinales. Aquel equipo estaba indiscutiblemente liderado por un descomunal Stoichkov.

El equipaje de la expedición brasileña a su vuelta pesaba 12 toneladas mas que cuando llegaron!!! Cómprate algo no???

lunes, 7 de junio de 2010

MUNDIAL - El planning del plan planeado






Hoy os cuelgo lo que (de momento) tenemos planteado hacer durante los días que Ale y Gabriel van a estar aquí...

... Las apuestas están 2.000.000 a 1 a que no conseguimos hacer ni la mitad de las cosas, pero ya procuraremos cumplirlo (posiblemente a costa de nuestra salud, jajaja, que ya tenemos unos años)

A lo largo de los días iré contando lo planeado y lo que finalmente hemos hecho ;)

allá va!! (a los que ya lo habeis leido, este tiene algunas modificaciones, por si le quereis echar otro vistazo)




A ver...

15/6 - Llegáis por la noche. Recogemos el coche y a casita, a dormir, que al día siguiente toca madrugón porque es el primer partido y no tenemos las entradas todavía ya que no se pueden recoger hasta que Ale llegue con su pasaporte y su tarjeta.

16/6 - Habrá que levantarse muy temprano, para salir para Nelspruit que está a unas 3:30 horas. Tenemos que estar a las 9 en Sandton, para recoger allí las entradas, y salir directos y sin demora para Nelspruit, a ver nuestro primer partido de un Mundial. Chile-Honduras, a las 13:30. Cuando termine, nos vamos al FanFest de Nelspruit a ver España-Suiza en la pantalla gigante, que empieza a las 16:00. Y cuando termine el partido, pues cuando nos de la gana, de vuelta a Johannesburg.

17/6 - Nos levantamos a una hora prudencial para irnos con tiempo a Soccer City, a ver Argentina-Corea del Sur a las 13:30. Después de este partido nos vamos al FanFest de Soweto, y nos tiramos el día de fiesta allí. Los FanFest son zonas que ponen con actuaciones, pantallas para ver los partidos, musica, comida, bebidas… de todo, una fiesta… Los FanFest estarán abiertos todos los días de partido y se verán todos.

18/6 - Por la mañana nos vamos a Potchefstroom, a la concentración de la selección española, nos reunimos con los chicos de Valladolid y nos vamos a los montes Drakensberg a pasar el fin de semana. Cuando lleguemos allí flipareis con las botellas de cerveza heladas de 750 ml y en el bareto que lo tomaremos. A Gabriel le va a encantar.

19/6 - Madrugón de nuevo (lo siento Gabi). Os vais a conocer las Tugela Falls... las segundas cataratas más altas del mundo. Yo no subiré, porque yo ya lo hice el año pasado, y mi pie no terminó muy bien. Eso es porque yo tengo un pie "cascao", pero tranquilos, que no tendréis ningún problema en hacerlo. Así que yo me quedo en la base, o miraré si hay alguna otra actividad interesante.

20/6 - Vais a conocer Lesotho. Un país que está plantado en mitad de Sudáfrica como si fuese un lunar. Digamos que es algo asi como Gibraltar en Andalucía. Veréis a un montón de tribus y negritos "araposos" corriendo alrededor vuestra y mirando con cara de "dame moneda". En realidad, con que os traigáis cualquier tontería y se la llevéis, los hacéis superfelices. El año pasado había uno que tenia un subrayador fluorescente, y parecía que tenía un tesoro. A mi me gusto mucho la visita, y seguro que vosotros la disfrutáis también. Es muy curioso. Cuando termine la excursión volvemos a Johannesburg, a ver si llegamos con tiempo de ver el Brasil-Costa de Marfil. Cuando lleguemos, nos encontraremos en la casa a David y Tomy, nuestros amigos canario y catalán. Desde esta noche, dormiréis 4 en la habitación, jur jur.

21/6 - Este día, podéis dormir mas, jajaja. Cuando nos despertemos nos vamos al FanFest de Sandton, de fiesta hasta las 19:00, que tiraremos para el estadio mítico Ellis Park, con una historia importantísima para este país. A las 20:30 es el España-Honduras.

22/6 - Sin madrugones. Cuando nos despertemos nos vamos de safari!!. Nos quedan casi 5 horitas hasta Kruger Park, y hay que estar allí antes de las 17:00 o las 18:00, o no nos dejan entrar, y tenemos el alojamiento dentro del parque.

23/6 - Madrugón, y del bueno. Tenemos contratada una excursión en un jeep al amanecer. Cuando volvamos al campamento, podemos coger nuestro coche y buscar animalacos por nuestra cuenta. A las 17:00 o 18:00 tenemos contratada otra excursión. Esta vez por la noche.

24/6 - Otro madrugón, pero esta vez sin obligaciones. Solo que cuando mas animales se ven es a primera hora de la mañana, y sería una pena que estemos en mitad de Kruger Park y nos dediquemos a dormir... Nos damos unas pocas de vueltas con el coche de safari, y al mediodía nos vamos. De camino a Johannesburg pasaremos por la Ventana de Dios, un sitio alucinante y precioso.

25/6 - Aquí no tenemos prisa y podéis dormir lo que os plazca. Cuando estemos listos nos vamos a Pretoria a ver Chile-España. Estaría bien ir con tiempo para visitar el FanFest de allí. Pretoria solo está a una hora...
Este día, tenemos otra opción... y es que si España ya no se juega nada, podemos elegir ir a ver el otro partido Honduras-Suiza (el mejor partido del mundial), ya que si España es 1º de grupo matemáticamente para la última jornada, Honduras tiene todas las opciones del mundo para clasificarse... y entonces a lo mejor nos parece mejor ir a animar a Suiza, no sea que Honduras nos haga la puñeta y se clasifique segunda... y nos parte por la mitad, os lo digo de verdad... El caso es que Honduras-Suiza se juega a la misma hora (20:30) y en Bloemfontein, que nos pilla de camino para ir a..................

26/6 - ........ Cape Town!!!!!. El día 26 nos vamos para Cape Town!! Lo vais a fliparrrr!!. Son 14 horas de viaje, así que, si vamos a España-Chile habrá que madrugar mucho. Y si vamos al Honduras-Suiza, pues llevaremos la mitad del camino hecho, y habrá que buscar algún sitio para descansar la noche del 25, y el día 26 no sería preciso ni madrugar, y "solo" nos quedarían 7 o 8 horas para llegar.

27/6 - Amanecemos en Cape Town!. Preparamos una visita a Robben Island (donde tuvieron encerrado a Mandela 18 años), nos vamos a almorzar a los viñedos y a la noche cenamos en el Waterfront donde vemos el partido de octavos del 2º del grupo A, que si es Sudáfrica (Argentina-Sudáfrica??), habrá un ambientazo. Despues nos vamos a Long Street de fiesta!!

28/6 - Este día vamos a participar en un Campeonato de aficionados de selecciones del Mundial benéfico. Se juega en una localidad cercana a Cape Town y están montando una fiesta… A la vuelta, intentamos comer en el Mama Afrika, y tomarnos algo en Long Street.

29/6 - Cuando nos despertemos, este día está integro reservado al partido de octavos de final (España-Portugal??), que si fuese contra Brasil, será un día grande. Nos iremos al FanFest de Cape Town, y luego con tiempo al estadio. A las 20:30 es el partido. Después, fiesta!!!

30/6 - Con la resaca, subimos a Table Mountian (en un telecabina, no os asusteis) para que os de el aire y os despejéis. Y después nos vamos a Green Point a que veáis la playa tan increíble que hay allí, el Cabo de Buena Esperanza y a los pingüinos del anuncio de Mixta.

1/7 - Toca despedirse de Cape Town... Nos queda todo el día metidos en el coche en el camino de vuelta... pero con el pase a cuartos de final en el bolsillo!!! Italia nos espera!!

2/7 - Nos vamos a pasar el día en MonteCasino. Allí vemos los 2 partidos de cuartos de final de ese día en la pantalla más grande que hayáis visto nunca. Podemos jugar al black jack, "darnos una vuelta" por un pueblecito italiano, comernos un kilo de gambas y un kilo de costillas por 10 euros... Hay muchas cosas que hacer en MonteCasino como para echar el día... Después nos vamos al bar de Jackal Creek... que como sea como los viernes que nosotros hemos ido...

3/7 - Este día enterito al FanFest de Sandton a despiporrarse. Hasta que nos vayamos a eliminar a Italia... A las 20:30, partido de cuartos de final en Ellis Park, un esperado y mas que posible Italia-España. Después salimos por Jo'burg... A lo mejor nos dejan entrar en el Fashion TV y todo...

4/7 - Domingo típico... pero sin futbol... Podemos ir al Nelson Mandela Square, a comer las costillas mas alucinantes que yo me he comido... Y ya se nos ocurrirá algo mas... Seguro que en la plaza tienen montado algo grande por el mundial.

5/7 - Vamos al museo del Apartheid, y cuando os canseis, a la puerta tenemos el parque de atracciones... Rosa y yo llevamos diciendo de ir desde que lo vimos... Es un buen día para cumplirlo.

6/7 - Este día vamos a intentar contratar un tour por Soweto. No os podéis ir sin conocerlo. Si volvéis con tiempo, podemos ir a jugar al fútbol. Por la noche vemos el partido de semifinales a un pub irlandés con pantalla de cine.

7/7 - Madrugón. Nos vamos a Durban a ver nuestra semifinal... Estamos a unas 5 horas... Luego salimos por Durban, celebrando que nos hemos clasificado para la final, of course...

8/7 - Volvemos a Johannesburg cuando nos levantemos, o nos echen de donde hayamos encontrado alojamiento... que todavía no tenemos para esa noche... Igual que el martes. Si volvemos con tiempo y quereis, podemos jugar al fútbol otra vez.

9/7 – Viernes tranquilo. Ideal para ir a Rhino & Lion Park. Por la noche, después de ver a tantos animales, vamos al Carnivore… donde podreís comer carne de jirafa, cocodrilo, hipopótamo, impala… lo que querais. Luego, volvemos a intentar “colarnos” en Fashion TV, jajajaja (Gabi, lo digo de coña… ya buscaremos algún bar roquero por Melville ;))

10/7 – Vamos a un sitio donde hay una especie de exposición de todas las tribus que hay en África. Comida típica, bailes exóticos... lo normal en estos casos... Es sábado, por supuesto, habrá que salir!! A ver si Marcel nos hace de guía alguna noche.

11/7 – La final!!!. Nos vamos al estadio a buscar entradas como demonios!! (siempre que no las hayamos conseguido antes…). Este día será histórico, y nosotros estaremos “en el meollo”… Yo apuesto por un Inglaterra-España. Sobra decir, que el día está dedicado exclusivamente al fútbol y a la fiesta.

12/7 – Día comodín y de resaca… para salir a la calle orgullosos con nuestra bandera!!. Y tomarnos algo en el News Café

13/7 – Este día de tranquileo. Para descansar e ir a jugar al fútbol

14/7 – Nos vamos a Pilanesberg a pasar el día. Pilanesberg es un parque natural.

15/7 – Vamos a Lion Park a pasar la mañana y a que cojais a las crías de los leones. Por la tarde nos vamos a jugar al fútbol. Y por la noche preparamos una picanha.

16/7 – Otro día comodín. Por si algo se nos queda en el tintero. Podemos ir a una pista de hielo que hay en nuestro centro comercial…

17/7 – Vamos a Sun City, sitio típico de “jarana” durante el verano. Allí hay un mercadillo muy conocido por si quereis hacer algunas compras, y donde podemos subirnos a un globo. A la noche salimos.

18/7 - "Sus pirais"...





FOTOS: Al descargar los videos del partido de Sudáfrica (que tengo pendientes de colgar, pero Rosa hoy estaba muy ocupada en su trabajo) me llevé la grata sorpresa de que la cámara, misteriosamente contenía algunas de las fotos que daba por perdidas de Drakensberg!!!... así que os cuelgo algunas de ellas de Lesotho... ¡¡¡EL TIO LA VARAAAAA!!!

REVIVAL - Estudia niño!!!


Hola a todos!!

de vuelta con la tercera temporada de "Mas PERDIO que un mono en un kiosko en Sudafrica"...

Acabo de terminar un test y me ha salido como el culo (eso si, es el primero que la cago hasta ahora), asi que he parado unos minutos para reposar y volver a estudiarme este tema (de paso aprovecho a ver si el cabron del niño hindú de abajo se calla de una vez, y la madre deja de ponerle HEIDI a todo trapo con la puerta de la calle abierta).

No hay muchas cosas que contar (algunos se alegraran de ver un correo tan cortito, jajaja)... porque como ya he dicho en mas de una ocasion, aqui mi vida no es muy ajetreada que digamos...:

7 a 8 de la mañana, en pie, como un par de tostadas con zumo, y a estudiar...

hasta las 2 y algo (suelo hacer una parada de 20-30 min para conectarme a internet y descansar un poco), estudiar como un loco y a piñon!! Algunos temas los pillo enseguida, y otros me cuestan casi 20 horas terminar de cogerlos.

a las 2 y pico me pongo a hacer mi tablita de ejercicios... a ver si perdemos algo mas de 10 kilos de aqui a que haga el examen...

luego como a las 3:30 de la tarde viendo THE VERGE... un programa de videojuegos (raro, no?) que echan todos los dias a las 9:30 de la noche (hora a la que normalmente ya estamos en la cama y posiblemente, dormidos) y que repiten al dia siguiente.

a las 4:15, concentracion de nuevo, y a estudiar sin parar hasta que llega Rosita alrededor de las 6:30... algunos dias mas tarde.

Normalmente pretendo estudiar hasta las 8 de la tarde, pero casi nunca lo consigo... porque llega Rosa, y aunque no lo pretenda, nos ponemos a hablar y acabo distrayendome, y como por lo general ya estoy bastante cansado y aturullado a esa hora, pues suelo dar de mano hasta el dia siguiente.

Despues nos relejamos un rato en el salon con los portatiles y la tele, y a las 8 y algo, como mucho las 9 nos solemos ir a la cama.

Esa es mi vida diaria en Johannesburg!! emocionante verdad!!?? seguro que mas de uno mataria por ella!!, jajajaja

En fin, aparte de eso que mas puedo deciros?...

... que estoy loco porque aqui se vaya el verano (Rosa no), porque no puedo con los mosquitos, y tenemos que dormir pringados de RELEC (repelente en spray para mosquitos) para que no nos coman vivos. Y es una pena, porque con las ventanas abiertas corre un fresquito muy bueno estas noches veraniegas del hemisferio sur... Lo malo... los mosquitos (lere) y moscas (lere, que quieren bailaaaarrrrRRR) (jajajaja... esto es una paranoya familiar, y un "guiño" a mi madre, que la quiero mucho).

... que he soñado que mi amigo IVAN BRAVO estaba en GENERACION NI-NI!!!!!, jajajajaja... ya se que no tiene sentido... pero es cierto que lo he soñado, y estaba alli mas viejo que unas castañas con todos los niñatos encerrado, jajajaja...

... que a veces me dan ganas de bajar al segundo piso y descuartizar al niño lloron...

... que me estoy volviendo loco para conseguir entrada para los partidos de España en el Mundial (para Honduras ya tengo, 14 euros, oiga)...


y nada mas... que os voy a dejar ya y a seguir labrandome un (buen) futuro.

Que sepais todos que estamos bien, y os mando un abrazo, y especialmente afectuoso al que lo necesite (que seguro que hay alguien).

PD: tengo pendiente escribir un mail "a la altura de las circunstancias" a cierta persona... él sabe quien es... que no se me ha pasado

PD2: bienvenido a Pablo (el hombre con mas sobrenombres que he conocido) a las aventuras sin emocion del Guerrilla por tierras africanas. Lo añado a la lista de "afortunados" que reciben los capitulos.

PD3: este mail va dedicado a mi segundo sobrino/a... que viene de camino... asi que un abrazo especial a mi hermana y a mi gran cuñaaaAAaaaAAoooooOOOOO




FOTO: Ahí me teneis estudiando... con mi amiga Ana "cantandome" el tema...