lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

miércoles, 19 de mayo de 2010

REVIVAL - Revival del primer capítulo



Buenas!!


Como estos dias (y estas últimas semanas) no hay mucho que contar porque sigo estudiando día tras día acumulando horas para luego poder aflojar un poco por el Mundial... voy a colocar los capítulos que os he ido mandando a muchos de mis amigos a traves de correos.


Los quiero colgar en el blog porque si alguien nuevo se anima a leerlo, quiero que "se ponga al día" ;).


De todos modos, me resulta curioso leer ahora las cosas de las que hablaba hace algo mas de un año... cosas que me llamaban la atención y que ahora son de lo mas cotidianas...


Seguramente, los que no me conozcan o no es que hayamos tenido mucho roce en los últimos años, no pillarán muchas de las coñas que aparezcan... como lo del ipodguerrisubmarino, que para los que no lo sepan... pues consiste en que el ipod que me compré en Nueva York se me olvidó en el bolsillo de un pantalón y cuando lo echamos a lavar... pues DEP... Menos mal que al menos me costó barato porque la conversión euro-dolar estaba en registros históricos!!.


Bueno, sin enrollarme mas, os dejo con el primer correo que mandé desde tierras africanas:






Hola nenes!!! Hola a todos!!

Escribiendo desde Johannesburgo, Sudáfrica, el Guerrilla online.

Llevo aquí apenas dia y medio y ya hay cosillas que contar para los que han insistido en que cuente las correrias de Rosa y un servidor por estos terrenos.

Antes de todo, quiero dejar claro que cuando diga NEGRO no lo digo en tono peyorativo ni ofensivo, pues no hay racismo alguno en mi ni en mis palabras, pero paso de estar escribiendo con el cuidado de no ofender o teniendo que decir “morenos”, o “negritos” o “gente de color”… o cualquier cosa de estas. Si son negros, pues negros los llamo, y nosotros blancos, pues ya esta. No hay nada de malo, asi que nadie se ofenda.

Pues empezando por decir que aquí hay mucha gente de raza negra… pero un monton. Llama la atención teniendo en cuenta que este es un pais multirracial la diferencia en numero tan grande que hay. Lo que pasa es que por aquí debe estar aun muy arraigado todo aquello del apartheid y Nelson Mandela y tal, porque en cosas como en el mundo laboral se nota demasiado. En los trabajos donde hay que servir al publico, como en tiendas, supermercados, bares, centros comerciales y todo eso, no se ven a blancos trabajando, y si ves alguno, es de encargado… ¿sera posible?, puede ser que por ser blanco, por muy cortito que seas, te coloquen un escalafon por encima de un negro?? Aun no tengo muy claro esto, pero seguire observando a ver si me aclaro, y espero que no sea asi.

El viaje ha sido largo pero no se me ha hecho excesivamente pesado gracias a las largas caminatas por los aeropuertos de Barajas y Munich que he tenido que pegarme para hacer los transbordos. Aun asi, una revistilla, unos sudokus, unos programillas de radio (podcasts) en el ipodguerrisubmarino, una peliculilla en el avion y unas 4 o 5 horillas de sueño… y te plantas en Sudáfrica tio!!. Quien dice que siempre llego tarde!!, he llegado al culo del mundo 20 minutos antes de lo previsto!!, pa’ que digais!! (obviamente, gracias al buen hacer del piloto, y de que no me habian perdido la maleta, no habia nadie para recogerme en el aeropuerto…). Enseguida llego Rosa con John, del que después os hablare, o en proximos episodios, jejejeje.

Por lo pronto creo que ya esta bien… no quiero aburrir con ladrillazos…

PD: Pino, que me tuve que acordar de ti en una escena de la peli que vi (MADAGASCAR 2, de las poquitas que estaban en castellano)… Seguro que muchos de ustedes conoceis a los pingüinos que salen… pues cuando uno de los pingüinos se lanza contra un coche y luego se hace el muerto mientras los otros 3 lo roban, por poco me muero con la cena del avion atragantado, y mi compañero de viaje, el buen aleman, flipando de lo que me estaba riendo con una película de “dibujitos”… el tio es que no me conocia.

La peli no es que valga mucho, pero esa escena va dedicada a mi amigo Pino.

FIN DEL CAPITITULO 1 (pa’l que lo entienda)

2 comentarios:

  1. En esta foto parece que tienes el pelo rizaillo a lo africano. Yo he publicao en la otra entrada, en la primera vamos... es que no controlo mucho...

    :-(

    ResponderEliminar
  2. si... serán las rastas que me dejé hace años... :P

    ResponderEliminar