lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

viernes, 21 de mayo de 2010

REVIVAL - "Teñoó, teñoó... la pelota..."


Jajajaja... esto nos fue lo que en una ocasión nos dijeron en el colegio... un chavalin de parbulo a nosotros, que no se si estariamos en BUP... Semejante chorrada nos hizo tanta gracia que hoy en día aun la repetimos mis amigos Pino, Alvaro, y yo.
De hecho, cuando juego al futbol me viene muchas veces a la cabeza la fracesita, y me tengo que reir yo solo cual majareta (ya sabeis, que eso de reirme solo no es algo muy extraño...)

Esta anecdotilla viene a que, pronto empezaré a colgar cosas diferentes en el blog. Cosas sobre mis amigos, vivencias y otras impresiones e ideales propias. No todo esto va a ser fútbol!!

Ahora os dejo con el tercer correo:




Hola again a todos!!, aquí sigo con mi mininovela soltandoos tostones cada dia.

Sabeis lo que he hecho estos dias??? Hartarme a ver supermercados!!!
Manda cojones!

El tema es que John, del que tengo pendiente un capitulo que enviaros enterito para él como estrella principal, es el que tiene el coche, y del que dependemos para todo en estos momentos, hasta que a Rosa le asignen el suyo. Y a este personaje le flipa ir de centro comercial en centro comercial, y como aquí la media es de 2’36 centros comerciales por barrio… pues esta que lo tira el chaval… Asi que, eso es lo que he hecho durante mi primer sabado y domingo en Sudáfrica… interesante verdad??

Pronto esto cambiara…

Lo curioso de aquí es que casi te sale mejor comer por ahí que comprarlo y preparartelo en casa… Pa’ que os hagais una idea, un pack de 6 cervezas cuesta unos 5 euros y pico. Mas o menos igual que en España. Mientras que si te la tomas en algun establecimiento, te cuesta entre 1 y 1,5 euros. Pero de las buenas! Asi que te sigue saliendo mas economico comprartelas en el super, pero si consumes por ahí no te meten los clavos que meten en España.

Ayer estuvimos dando un paseo por unos jardines de un centro comercial (que eso si, bonitos son un rato), y habia un sitio para tomarte algo en unos jardines chulisimos. Paramos a refrescar el gaznate y te planta un morenazo muy edudaco una carta donde ves “BEEF HAMBURGUER AND CHIPS – 35 rands” (que viene a ser como unos 3 euros), asi que como son las 2 y John no tiene prisa por llevarnos a casa a almorzar (y el no almuerza nunca), aquí el nene se pidio el platito de marras.

En 10 minutos llega mi hamburguesa… GRAAAAAAAAAAAANDE GRAAAANDE y con dos pedazos de aros de cebolla encima. Solo la carne tenia casi 4 cms de grosor, y la hamburguesa completa, pues unos 15, de verdad. Que como estaba??? Ni Foster Hollywood ni ostias… por 4 euros me comi la mejor hamburguesa de mi vida en unos jardines de lujo, con un dia fabuloso y acompañado de su cerveza hunter’s.

Los irlandeses aquí lo flipan… no os imaginais lo que pueden llegar a beber estos… nos dejan a nosotros a nivel de primaria!! Eso si, les da igual que este caliente o como sea… ellos se la beben. Una detrás de otra, y otra, y de otra…

Como curiosidad, pa’ los “jurgoleros”, os cuento que me encontre con una revista de futbol en la que habia un especial de la Copa Confederaciones, que se juega en Junio aquí. Y salian fotos de todos los equipos que la juegan. Ves la foto de Egipto, todos muy seriotes, en formación, la de Irak, igual, la de Sudáfrica, supercorrectos, Estados Unidos, foto en plan plantilla… asi hasta que llega España, giras la pagina y te encuentras con Reina de rodillas cantando en plan Julio Iglesias, Casillas despollao, Cesc con las manos en la barriga, Aragones, el utillero, el medico, el preparador fisico, y a otros 8 del cuerpo tecnico… y a CARLOS LATRE!!!! Solo 3 jugadores de la plantilla salen en la foto que representa a España!!!. Me partia de risa en el super cuando lo vi. La foto de Italia y Brasil, por supuesto, como tienen que ser.

FIN DEL TOSTON 3

PD1: Fernandooo!!! ¿Cómo rompiste el cristal del hotel?? I’M A PILOT!!!!! Jajajajajajajajajajaja (de lo mejor de aquel curso del 92)

PD2: Mamona, aquí no hay castas ni nada de eso. Tan solo que en los trabajos todos los encargados son blancos, o casi todos. Y diferencias sociales… pues si, las hay, pero no se notan mucho. Hasta que no vaya a SOWETO, que es el barrio mas tipico no podre comentar mucho de esto.

PD3: Ya he jugado 2 partidos de tenis. Bagaje 1-1

PD4: Cuñaoooooooo, a ver si coincidimos!!, es que no tengo Internet hasta que Rosa llega de trabajar, y la conexión es pesima

PD5: Mariñitoo!!... es que vives mu lejooos!!! Jajajajaja. Es broma. Es que tengo los bemoles mas grandes que el coliseo romano, la verdad… Un abrazo hombre!!

En la foto, mis amigos Tote y Mariño, y mi niña Rosita entre ellos... precisamente, viendo un partido de fútbol... en el cesped de la casa de Juanjo (Mariño), en una de las inolvidables "mariñadas"... (redundundundundante)


... nunca podremos pagarle a él ni a su familia los buenos, buenísimos ratos que pasamos en su casa...

3 comentarios:

  1. suscribo q le debemos mucho al mariño: el american guay,el buey a la piedra,los partidos d waterpolo en su amberca...y otras cosillas jajaja.

    guerri,hoy es el valencia-unicaja d playoff.ta la cosa jodia,aunq nunca se sabe,ayer el cajasol le gano al mandril d messina en madrid..un brassso

    p.d. no ve vieho,los paliza lo van a flipar con esas hamburguesas.el gaby me dio ayer recuerdos pa ti,ABE...

    ResponderEliminar
  2. nove illo vieho... ta guapo abe??

    XD

    A ver si el Unicaca hace unos buenos play-off... por lo menos... Aunque con eso de que tenemos la euroliga asegurada...

    ResponderEliminar