lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

lunes, 12 de julio de 2010

MUNDIAL - Durban Days!!!

Son tantas cosas que contaros que de verdad os digo que no se como empezar ni como hacerlo… Por lo pronto, ya que voy atrasado en mis relatos, voy a colgaros lo referente a la semifinal.

Pasamos 3 días en Durban, donde eliminamos a Alemania. Y no me quiero explayar en este sentido. Conocimos sus playas y comenzamos a buscar desesperadamente entradas para la final, pero no encontramos a ningún teutón que nos la quisiera vender, quizás por el escozor de la derrota, porque en la final no pareció que hubiesen demasiados de ellos.

Conocimos a varios españoles que también buscaban “boletos” y que me los encontré a todos en los aledaños de Soccer City en la final. Es curioso como en este inmenso país te encuentras con la gente una y otra vez sin quedar con ellos… A los chicos de Madrid que conocimos en los Montes Drakensberg me los encuentro casi a cada ciudad que hemos ido, pero siempre que no hemos quedado… cuando nos llamamos y decidimos vernos, nunca lo conseguimos. Extrañísimo. Durante el ya famosísimo gol de Iniesta empecé a abrazarme con casi todos los espectadores que me rodeaban, y de repente me vi en el suelo de las gradas abrazado al madrileño… al cual no vi venir, ni abrazarme, ni nada… Que grande es este tipo.

También tuvimos la suerte de encontrar un sitio fabuloso donde alojarnos. Addie’s Inn es un sitio humilde pero que derrocha amabilidad y simpatía. Cada uno de sus empleados y en especial la dueña del “negocio” hacen que te sientas increíblemente cómodo y contento.
A la primera mañana que despertamos allí (a las 13:25 de la tarde) me disponía a coger el coche para visitar algo de la ciudad y la anfitriona salió a saludarme antes de que saliera y a preguntarme si había desayunado. Contesté negativamente, pero sorprendido porque me hiciera tal pregunta a semejante hora… Así que insistió en que desayunase y que no me fuese sin comer nada. Se sentó conmigo y empezamos a charlar y a darme folletos y mapas de la ciudad con cosas para visitar. A continuación se ofreció a llevarme en su coche a darme una vuelta por la zona!!
Después de la gratísima experiencia en Stellenbosch con el Boss Jacobs no me lo pensé ni un instante y acepté. Disfruté de unas horas agradables en su compañía y me indicó varios sitios que podríamos visitar.

Sin duda, si alguna vez vuelvo a Durban me quedaré allí.

Creo conveniente aclarar que nos despertamos tan tarde porque a la noche anterior nos vimos obligados a dormir en “el huevo” entre las 3 y las 6:30 de la mañana… porque Alfredo que tenía nuestra llave de la habitación había desaparecido y no había manera de encontrarlo. Al final tuvimos que disculparlo, al pobre lo habían atracado.

En la noche, festejando el pase a la final encontramos a mucha gente. Como todas con las que hemos tenido la suerte de coincidir, “guena ente”. Encontramos una pizzería a las 2 de la mañana donde coincidimos con unos argentinos que nos animaron y charlaron con nosotros, y de repente uno de ellos, que llevaba la camiseta de Argentina anudada al cuello me preguntó: “¿me cambiás la casaca?”… y por supuesto que acepté!!! Mi camiseta de España era comprada en el supermercado, nada parecida a la equipación oficial, con un escudo que no se creía nadie y que ponía SPAIN (10 leuros oigal). La suya la oficial, y con el número 18 y el nombre de Palermo (me mola… un acabado, como yo).
Al instante me quedé sin camiseta, se la cambié y me enfundé la albiceleste!!!

A partir de este instante me convertí en argentino porque la gente no paraba de hacerme comentarios, y a pesar de llevar la bufanda de España en la cabeza los alemanes me decían que “me habían eliminado” (recordamos que Alemania eliminó a Argentina en cuartos), y los chilenos me puteaban, y otros me llamaban Messi (no se en que, pero decían que me parecía).

En el estadio también conocí a un alemán simpatiquísimo que me regaló su bufanda, bandera y sombrero.

Mientras bajabamos y subiamos Florida Road en búsqueda de un bar que nos agradara nos cruzamos con el central de los Bafana Bafana, y único blanco de la selección, Matthew Booth.

Mientras yo charlaba con unos españoles recien llegados en un avión que había puesto la federación para traer a los familiares de los jugadores (haciendo contactos para conseguir entradas), nuestro largo amigo encontró un cartel por el suelo que expresaba PAUL WAS RIGHT / PAUL WAS WRONG y podías mostrar la parte que quisieras. Debió ser un alemán que dolido por la derrota se deshizo de el y arrojó su trabajo al piso. El caso es que el cartelito hizo famoso a Gabriel con su gorrito de bufón (gracias David por regalarmelo), e incluso ha aparecido en TVE. Varias televisiones nos grabaron, y hemos de resaltar a unas reporteras francesas freelance que nos entrevistaron y que le pedían a Gabriel que le contara a la camara la "historia" del cartel, en referencia al pulpo amigo de todos los españoles... pero nosotros a esas alturas no teniamos idea de la referencia que hacía el cartel al cefalópodo. Aunque os parezca mentira, hace 6 días no sabiamos quien era Paul... y por supuesto, la respuesta no pudo ser mas incongruente...


Gratas experiencias.

El partido ya lo visteis todos. España dominó de cabo a rabo a la Alemania que había goleado y sorprendido a lo largo del Mundial dejando en la cuneta a ingleses y argentinos.

Conocí a una familia hispano-mexicana que se habían dedicado a seguir a México y a España en todos sus partidos y que esa misma noche se iban al parque Kruger. Muy agradables y simpáticos, con los que me senté a ver el partido porque estábamos sentados en la escalera, y había un sitio libre junto a ellos.

Lo de sentarnos en la escalera fue una idea de Gabriel que salió perfecta!! Nuestras butacas estaban detrás de la portería y al haber una pista de atletismo la vista al césped para ver el partido no era la idónea ni mucho menos… Así que Gabriel pensó que lo mejor era buscar un sitio en las escaleras, y de esta manera nos fuimos a las escaleras de la categoría 1, tan altos como pudimos, y no nos dijeron nada en todo el partido!!. Allí hicimos contactos interesantes para conseguir entradas para la final… contactos que finalmente no fructificaron… afortunadamente… y cuando os cuente el día de la final entenderéis porqué.

Por ahora os dejo con esto…

Próximamente el relato del mágico día de la final y otras cosillas… además de editar las últimas entradas con fotos y videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario