lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

jueves, 17 de junio de 2010

MUNDIAL - Cacota en la fiesta de la hispanidad


Día siguiente al desastre... me he despertado con Rosa que se iba a trabajar y me he puesto de pleno con el blog, que anoche los hermanuelos estaban ávidos de internet (ahora, por supuesto, están "sobaísimos" y aqui solo puede haber uno conectado a la vez. Además, Ale tenía que preparar su video y crónica del día. Es un puto crack!!, hablando y montando los videos!! Tendré que ir poniendo los enlaces de sus videos, porque están curradísimos.

Pero volviendo al tema...
Fue un día de 10, de verdad, me lo pasé fenomenal con los Hurtado en el viaje. Mas de 4 horas cada trayecto hasta Nelspruit y volver en el mismo día, pero se hicieron amenos. Después allí, la organización que en principio parecía mala, al final resultó bastante eficaz y nos movimos facilmente desde donde aparcamos al estadio, del estadio al FanFest y del FanFest al parking. Rápido, gratis y sin esperas.

El partido, acorde con lo que está siendo el Mundial, parecían 2 equipos de barrio. Totalmente decepcionado con el nivel de juego visto hasta ahora (aunque el Sudáfrica-Uruguay no lo vimos), incluyendo a nuestra selección, como no dudareis. Pero está chulo ver a las aficiones, y además, como todos hablabamos castellano... Intenté vender las entradas del Suiza-Honduras por todos los medios, y gracias a eso conocí al hondureño con menos gracia que puede existir... soso como un plato de espaguettis de mi suegra... vamos, que la alegría del Caribe se la había dejado en el hotel o mas lejos. Que tio mas seco madre mia.

Después nos fuimos al FanFest, muy muy convencidos de nuestra victoria y escuchabamos a los chilenos en el camino implorando y deseando un empate de España y Suiza, mientras que nosotros deciamos, "¡si, seguro!, jajajajaja"... ¡ZAASSS! ¡EN TODA LA BOCA!!.

Al principio en el FanFest había muy poco ambiente, y comenzó el partido... Me perdí el himno por ir a comprar unas birras (y luego Ale y Gabriel se perdieron el IMPRESIONANTE gol suizo por ir a por comida en el descanso). Pero al final de la primera parte, y estando solo con nuestras 2 banderas y mochila, empezaron a llegar oleadas de chilenos y hondureños que veian las banderas desplegadas en el suelo y venían a saludar!! De repente me ví como Bo Derek haciendome fotos, una tras otra con chilenos, hondureños y lugareños sin parar!!! La pena es que no tengo ninguna de estas fotos porque "los niños" (portadores de las camaras) acababan de irse a comprar, pero estaban chulísimas y saliamos todos con las banderas española, chilena y hondureña desplegadas por nosotros. Me dejaron verlas y "obligué" a un chileno a llevarse mi mail para que me las enviara, porque me gustaron mucho. A ver si cumple...

Mientras allí hablaba en castellano con todo el mundo, apareció de la nada un grupo de negros que se sentó a nuestro lado y uno, que estaba como una cabra, empezó a hablarme, muy gracioso, sin parar de hacer bromas y chocarme la mano, hasta que llegaron las 2 hermanas y se sentaron entre el y yo, y empezó a decirme el negro "can you feel my sister!!???" jajajajajaja... el tío super cachondo y cada 2 por 3 me soltaba aquello, y yo atento al partido con una desesperación de narices viendo como se iban los minutos... Jajajaja, fueron momentos pelín subrealistas.

Cuando terminó el partido con la derrota española, la algarabía era notable entre el resto de los presentes, mas que nada por el sorpresón que habían presenciado y porque casi todos eran chilenos y se las prometían muy felices, y nosotros recogimos "el chiringuito" y nos ibamos, las negras (que sinceramente, no parecían prostitutas) solo preguntaban que si no nos quedabamos. Y como solo hacía que decirles adios y que "we go home, we go home", pues el negro "hermano" se lanzó a por Gabriel a preguntarle que si ahora el "feel his sister". Jajajaja, por supuesto, "el largo" escurrió el bulto y finalmente se fue a por Ale. Vaya, tuvo toda la pinta de haber intentado "enganchar" a "las hermanas" con el primero que pudiera, y a mi me tocó aguantarlo casi toda la segunda parte.

En cuanto a nuestro objetivo, CLASIFICACIÓN DE ESPAÑA COMO 1º DE GRUPO Y ELIMINACIÓN DE HONDURAS, todo pinta caótico... desastroso... humillante... Pero tenemos una oportunidad!!!, y pasa por:

- que CHILE le gane a SUIZA por no muchos goles

- que ESPAÑA le meta un "saco" a HONDURAS (aunque lo del "saco" no parece necesario)

- que ESPAÑA le gane a CHILE por mas goles de los que ellos lo hicieron ante SUIZA

y de este modo nos clasificariamos primeros sin importarnos como quedaran SUIZA-HONDURAS...

El partido clave ahora mismo es el CHILE-SUIZA del lunes a las 4. Es fundamental que SUIZA no consiga ningún punto!! Así que hasta ese partido tenemos un pellizquito en el estómago que nos fastidiará un poco estos días, pero aun así, estoy disfrutando de cada segundo de esta experiencia y a pesar de la dolorosa derrota española que está a punto de destrozar en mil pedazos nuestro sueño, me fui a la cama con la mayor de las sonrisas.

Muy grande el viaje de vuelta con mi amigo Gabriel... muy grande.
Lo de los argentinos merecería otro capítulo aparte, pero puedo alargar el post innecesariamente.
En resumen, es que en el aeropuerto, 2 chicos (argentinos como dije) que habían conocido a Ale y Gabriel en el avión me preguntaron que si sabían de algún sitio donde quedarse, así que les conseguí una casa muy cerca nuestra hasta el domingo. Pero luego pretendían añadirse como lapas a todos nuestros viajes y planes, y eso es imposible... empezando por que no disponemos de un coche... disponemos de un "huevo" en el que a duras penas conseguimos ir los 3 medianamente cómodos. Así que tras recogerlos ayer por la mañana para llevarlos a por las entradas con nosotros al centro de la FIFA, querían irse a Nelspruit también, y tuve que sacar "valor" para decirles que aquello era imposible... y que se tenian que quedar en Sandton. Al final compraron unas cervezas y se fueron a la casa donde se quedan que es de un libanes, que no habla "ni papa" de español, y ellos no hablan nada de ingles... así que no se como se estarán entendiendo, pero anoche ya eran bastante amiguitos. Tras buscar alojamiento a otros 2 chavales de Valladolid voy a tener que montar una empresa de hospedaje... Creo que me estoy buscando complicaciones innecesarias, pero me supo mal dejarlos tirados en el aeropuerto cuando podía echarles un cable.
Hoy nos vamos con ellos al partido de ARGENTINA-COREA DEL SUR y a pasar el día al FanFest de Soweto.
Para los que tengan curiosidad, por el momento el plan está siendo cumplido rigurosamente, jajajajajaja.


FOTO: los 3 mosqueteros en Mbombela Stadium. CHILE-HONDURAS.







Os cuelgo el fantabuloso video de Ale, curradisimo

2 comentarios:

  1. Gracias guerrilla! Toy cn el iPhone...m hubiera gustao vert darle pasaporte a los argentinos jajajajj

    ResponderEliminar
  2. El vídeo de Ale está pasón. Díselo de nuestra parte (v. y yo) que nos ha gustado mucho. ESpero qeu los siga haciendo para que estemos un poco más con vosotros.

    Lo mejor cuando sale Gabriel diciendo "vamos a ganar el mundial" y seguidamente se descojona, jajajaja

    Y a ti ese gorro no te favorece mucho. Quítatelo aunque sea de vez en cuando para salir mejor en cámara, hoooombre, que estas cosas quedan para la posteridad!

    ResponderEliminar