lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

viernes, 2 de julio de 2010

MUNDIAL - Fish and chips??... no, gracias...

Y ahora voy a contar el día del partido contra Portugal...

Tras el subidón de nuestra gira turística a bordo del Jacobmovil por lo mejorcito de los barrios de Stellenbosch y de haber recuperado casi todo lo perdido, Ale volvió a recuperar la sonrisa y nosotros nos unimos a él. Fue un día grande...

Llegamos a las cercanías de Green Point (estadio) con bastantes horas de antelación (me encanta), y con el coche ya aparcado nos pusimos a buscar un sitio donde comer y ver el Paraguay-Japón.
Recorrimos una calle llena de bares y restaurantes, sin decantarnos por ninguno... y llegamos a uno, de aspecto bastante cotidiano, sin lujos, con un tio en la puerta con un plastico a modo de poncho/chubasquero. Era el dueño del local y al vernos nos preguntó que qué buscabamos.

- we are looking for eat - haciendo el gesto claro de "jalar", le dije... y el hombre nos ofreció comer allí.
Cuando le preguntamos que que tenían nos dijo que "fish and chips, sushi..." y nosotros le interrumpimos con un "no, thanks... we want meat..." y seguimos adelante...

Amigos... en menos de 3 minutos estabamos de vuelta y sentados delante de una pantalla justo en frente de nosotros dispuestos a comer "fish and chips"!!

4 camareros jovenes simpatiquísimos, una de ellas colombiana que hablaba español que se metió a todo el local en el bolsillo, un plato de rollitos de primavera, trocitos de carne y pan chino con patatas fritas y unas cervezas de medio litro fresquitas nos hicieron mucho mas facil el propósito de pasarlo bien.

No se que nos pasó aquel dia, pero eramos un poco el alma de la fiesta del sitio, e incluso de camino al partido, siendo tan solo nosotros 3, no parabamos de cantar y animar al personal. Tan solo un cámara soso que espetó a Alejandro un "eres un coñazo" cuando intentó salir en el plano cantando mientras grababa una entrevista fue la nota negativa, pero que nos pasamos por el culete y en 3 segundos ni nos acordabamos. Teniamos un partidazo por delante.

Coincidimos con un monton de españoles en el bar, americanos, un israelí de lo mas curioso, con el doble de Collado, y un montón de peña mas con ganas de divertirse sanamente.


El resultado del partido ya lo conoceis 1-0, y además también tuvimos la suerte de tener una gente de lo mas maja sentada a nuestro alrededor, y sin vuvuzelas. Una delicia. Buena temperatura y un estadio bonito.

Tras el partido volvimos al sitio donde habiamos comido y visto la victoria de Paraguay en los penaltis, y había un ambientazo y una buena fiestecilla. Allí seguía mucha de la gente que dejamos sentada 3 horas antes, pero ahora bailando. Los camareros fluian en el ambiente y trabajaban y bailaban por igual... Hasta que decidimos irnos a Long Street, y la verdad, es que no se porque nos fuimos, porque nos lo estabamos pasando genial... Incluso había gente jugando con una pelota dentro del restaurante!!. Sergio, nuestro camarero, que también hablaba español ya era como de la familia...

... pero nos fuimos, y la noche se torció un poco... Long Street, a pesar de ser la calle con mas marcha y ambiente de Sudáfrica estaba demasiado cargada y con mucha gente "desfasando"... aficionados al fútbol que no se saben controlar y que piensan que joder al personal y hacer el ganso es divertirse... Así que a un "ganso" español le dió por abollarnos el coche en una gracieta al saltar sobre nuestro capó... y ahora nos espera un gasto extra al final de nuestra aventura cuando devolvamos el coche.

Mi enfado fue descomunal y salí del coche con ganas de comerme al pollo... No voy a dar mas detalles del momento, pero tuve que cogerlo de la chamarreta por el pecho y llevarlo hasta el coche gritandole a la cara para que viera lo que había hecho.
Después me pidió perdón (cuando volví a salir del coche enfadadísimo, porque me lo quería comer, pero de verdad) mientras 5 policias me hacian un cordón policial que me apartaba de la muchedumbre y me mantenían cerca del coche. Me pidió perdón y me tuve que callar y aceptarlo... aunque tenía un mosqueo muy gordo.
Después pasé una de las peores noches que recuerdo.

Al día siguiente volvimos a Long Street mas temprano y con menos subnormales por la calle, y disfrutamos de su magia y una buena cena en el Mama Afrika, con un buen servicio, música típica en vivo y una botellita de vino.


Aquí teneis la foto artística que me sacó nuestro Gabriel, que le ha dado por las flores ;).

Mañana tenemos el partido de cuartos contra Paraguay, y la oportunidad histórica de pasar a las semifinales de un Mundial por primera vez. Se me antoja un partido fácil después de las "rajadas" de los paraguayos, que no se por que están tan "subiditos"... He visto varios partidos de Paraguay y juegan bien y son muy rápidos, pero no se como pueden andar diciendo que van a "comer torito"... Antes me daban un poco de "tortuguita", pero ahora creo que les vamos a meter un saco...

2 comentarios:

  1. vaya pinta de moñón que tienes en la foto de la flor, jajajaa

    ResponderEliminar
  2. lo de gabriel y las flores tiene q ver con el amor?? jejejej

    aqui en malaga town,vivimos el partido ante paraguay en el fanzone de don mendo,en las lejanas tierras de valleniza.

    reina,leti,tote,curro,angie,palomo,maria y el sobrino d 3 años d maria (q se echo a llorar al vernos gritar como locos cuando casillas paro el penalty) ademas d la simpatica familia d don mendo,fuimos testigos d algo q no pasa desde hace 60 años...y es q estais haciendo historia jhulaisssss

    un abrazo muy fuerte para los 3¡

    ResponderEliminar