lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

martes, 25 de mayo de 2010

REVIVAL - 13.000 pepinos????!!!!!





Continuando con el serial revival... siguiente correo...:




Ya estamos aquí de nuevo!!

Volvimos del parque Kruger sanos y salvos!! Vimos a un monton de animales, aunque no conseguimos pillar a ningun felino (leones, guepardos, leopardos…). Lo mas raro que vimos fue una hiena, que tambien son muy difíciles de encontrar al parecer, y que nos paso corriendo junto a nuestro coche al amanecer. Por lo demas, un monton de elefantes (nos pasó una familia entera por delante de nosotros cruzando la carretera, y familia muy numerosa!), jirafas, rinocerontes, impalas (o cervatillos, que diriamos nosotros), pumbas (o jabalís, monisimos), monos a punta pala, bufalos, ufff, yo que se… 2 dias viendo bichejos… Una experiencia muy recomendable. Aunque cuando mas cosas se ven son al amanecer y de noche, y para hacer esas excursiones tienes que estar en un campamento dentro del parque alojado, y nosotros no pudimos porque estaban todos los campamentos llenos. De todos modos encontramos una casa por unos 12 euros la noche. Osea, que de lujo. Como pensamos volver, ya haremos la excursión nocturna en los jeep del parque y veremos leones comiendo, rugiendo…

El viaje fue un infierno, y es que aquí anochece muy temprano (a las 17:30, y vosotros con sol hasta casi las 22, que envidia…) y las carreteras son muy malas, en el sentido de que hay mucha via de un solo carril, todo muy mal señalizado y con muy malas condiciones para adelantar… y me direis, que no adelante y punto… y yo os digo, que yo era al que adelantaban!!, pero hasta Sor Citroen me adelantó con el coche de la película!! Aquí estan muy locos y adelantan en plan kamikaze, y en una via de prohibido 80, yo iba a 110, y me adelantaban uno tras otro!! Pero que o frenaba yo cuando me rebasaban o se comian al que venia en direccion contraria. A ellos les daba igual… Para colmo, aquí parece que todo el mundo conduce por esas carreteras con las luces largas… Muy estresante (como diria Manquiña). Tienes que estar atento al que te adelanta (no sea que se coma al que viene de frente), a las luces largas del que viene de frente, al que te mete el morro por detrás, al negrito que va caminando (y que no se les ve) por la vera de la carretera con otras 2 personas (y no en fila india, charlando tan panchos y andando pisando la linea de la carretera, no os creais), del otro zumbao que cruza la autovia de peaje andando!! y que lo ves cuando estas a 20 metros de el, de las señalizaciones, que son pesimas, y más cosas, más… total… una AUTENTICA PESADILLA. 5 horas de viaje que me han hecho no querer coger el coche mas en este pais. A la vuelta hay que sumarle el cansancio acumulado de levantarte 2 dias a las 4:30 de la mañana para ir al safari.

Lo mejor del trayecto en coche fue ver una señal de PRECAUCION, HIPOPOTAMOS, jajajaja! Os explico, todos habeis visto alguna vez la señal PRECAUCION CERVATILLO (el triangulito rojo con el cervatillo saltando) en nuestras carreteras. Pues aquí ves la misma, pero con un hipopótamo enorme en lugar del cervatillo!!!, jajajaja, lo que le faltaba a esta gente en la carretera!! Un hipopótamo cruzando, juajuajua.

Es cierto que los negritos aquí son muy amables, pero sacan toda su hostilidad conduciendo. Y ponen unos trastos mas viejos que la tarara a 140 km/h como si nada…
Seguro que Sudáfrica esta entre los 5 paises donde hay mas atropellos. Me juego algo.

Otra cosa a destacar del camino es que encontramos un hotel que se llama HOTEL MALAGA… y me dan ganas de parar cuando volvamos a ver si hay algun malagueño por aquí. Aunque precisamente, mañana vamos a quedar con un tio, que es hijo de una compañera de mi padre, y que lleva 6 años aquí y tiene un hotel!!. Vive muy cerca nuestra. Casualidades, oye…

Pero lo mejor y mas curioso es lo que os voy a contar ahora:

Recordais aquel anuncio en el que decian “LLEVATE UN FIAT PUNTO POR 13.000 PEPINOS”?. Y recordais el rumor que corrió de que alguien tuvo los santos cojones de plantarse con 13.000 pepinos en un concesionario y tuvieron que darle el coche?????

Bueno, ahora, haced memoria de mi ultimo mail, en el que os hable de que me encontre a un chaval de Coin que se venia al safari con nosotros…

Pues tios, es el mismo… EL DE LOS PEPINOS!!!! Resulta que no era un burdo rumor!, que era cierto!!

El tio es una “pechá” de reir, y me pegue casi todo el viaje sin parar, porque tiene unas cosas… Creo que algun dia podre presentaroslo o llevarlo a alguna quedada, porque es muy perita, y digno de conocer. Si vierais como me enteré de lo de los pepinos…
Hablando tan normal, me dijo que se habia comprado un coche aquí, y añadió que era el primer coche que se compraba… con dinero… A lo que yo le comente, que era raro, que con su edad no se hubiese comprado todavía ningun coche antes… jajajajaja… y me dijo: “bueno… tuve uno, pero no me lo compre…”
Le pregunte que si se lo habian regalado y me dice el tio, como sonrojado…:

- "mmm, no se si tu habras escuchado alguna vez algo de unos pepinos…”

y no habia terminado la frase cuando se me pusieron los ojos como platos y gire la cabeza y lo mire… me mira y me asiente. JAJAJAJAJA

“Fuiste tu!!, no me jodas que eso es verdad!!!” jajajajaja

Mirad, contandome la historia de cómo fue, me dolia la barriga de reirme…

Pa’ que veais las cosas que pasan!, Irme a Sudáfrica a conocer al de los pepinos que es de Coín!!

Bueno, os dejo que ya me he pasado escribiendo y corro el riesgo de que alguien no termine de leer el mail por largo, y no lea lo de los pepinos.

Saludos!!!

PD: no recuerdo muy bien el apellido, pero creo que si poneis ALBERTO VILLALOBOS en google o youtube, vereis al personaje en cuestion.

PD2: os echo mucho de menos, y a Malaga tambien.

PD3: mami, espero que ya este mas superada la perdida de nuestro (tu) perrito. Piensa que era lo mejor. Tal y como estaba, el pobre solo iba a empeorar. Animos y muchos besitos! (a papa tambien). Os quiero.




Como no dispongo de fotos de bichejos del safari, os dejo con Tarzán y estos 2 caretos.

6 comentarios:

  1. el que está en la foto contigo, ¿quien es?

    Vaya pelos encrespaos. Existía el cepillo en aquella época??? supongo que sí, porque existían los azulejos y los palos de fregona...

    ResponderEliminar
  2. juajuajuaaa... un personaje que tenía un bar en Huesca y que quería que me "metiese una rayita" con el... Vaya, a pesar de eso, era buena gente y me tiré una hora hablando con el.

    Huelga decir que pasé de la rayita, no?...

    ResponderEliminar
  3. killo tu estas pirao,onde te metes??

    ResponderEliminar
  4. coño!!, mira el husky!!

    en Sudáfrica melón...

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio!
    Yo soy Alberto Villalobos, el de los 13.000 pepinos!

    Es curioso leer tu post tras tanto tiempo de nuestra visita a Kruger Park... eras el novio de la chica de Ericcson ?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. eeeeey ese Albertillooo!!, si, creo que soy ese Antonio.

    Es tan curioso leer estas cosas tras el paso de los años, verdad??

    un saludo, me alegra ver que estas bien.

    ResponderEliminar