lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

viernes, 28 de mayo de 2010

REVIVAL - El primeh retonno








Eso es lo que os cuento en este correo



Hola tios que pasa!!

Aquí estoy escribiendo el primer capitulo de la segunda temporada de los guerriperdidos en Sudafrica.

Ahora mismo estoy en el avion rumbo a Suiza, Zurich, para empalmar al gran vuelo a Johannesburg, un peñazo de mas de 8 horas. No se como Rosa me la ha colado, pero aun esta en Malaga, y yo en el aire, y además, llega antes que yo. En fin…

Queria daros las gracias a todos por este mes, en el que me he sentido muy bien con todos vosotros. He notado como os habeis amoldado todos y puesto de vuestra parte para que estuviese mas a gusto el mes que he estado en Malaga. Como habeis hecho por quedar cada vez que lo he propuesto, e incluso habeis modificado las reglas del risk tuning a las reglas reales solo por complacerme!!. Estais que no os reconozco jhulais!, pero me gusta el cambio, la verdad. He estado muy contento este mes.

Me fastidia perderme la jhulaimoraga anual, pero no va a poder ser. En fin, confiemos en que haya mas oportunidades. Por lo pronto, espero que todo salga bien y que os lo paseis del carajo. Y que alguien me dedique una carrera en el partido de béisbol.

Esta bien esto de escribir en el avion, pareces interesante y todo. Si no fuera por el pelao de kale-borroka que me han hecho hasta colaria por ejecutivo, jeje jeje.
No me encuentro muy inspirado, y la bateria del portátil se gasta, asi que voy a aprovechar el tiempo y me voy a poner a seguir leyendo el tema 1 de mi nueva aventura.
Por el momento os dejo con esto:
Mi temario dice que : UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE NUESTRA CONSTITUCION ES QUE ES UNA CONSTITUCION INACABADA Y AMBIGUA… quien lo diria, eh? Nunca me lo habria imaginado… jejeje

Bueno, os dejo hasta pronto, cuando llegue y lleve unos dias retomare este mail para seguir informando, contando y rajando sobre todas las curiosidades que me ocurran y aguardan

Abrazos!!

Hola a todos, otra vez... ahora os escribo desde la cocina de nuestra nueva casa en Johannesburgo, y mas de 2 semanas despues de haber llegado.
El motivo es que no hay mucho o practicamente nada reseñable que contar.

Me pego los dias aqui metido estudiando, y los fines de semana, dada la precariedad economica y que aun hace un frio de cojones (si, os recuerdo que aqui, aunque sea agosto, estamos con la estufa 24/7), no estamos haciendo excursiones ni nada.

Asi que por el momento, lo mas que tengo que contaros es el gran viaje de ida que me pegue...

En el trayecto Malaga-Zurich, me tocaron en mi fila de asientos 2 azafatas rubiacas , que aunque no muy lumbreras, al menos eran bastante simpaticas y graciosas, asi que las 2 horas y algo se me pasaron volando (y comiendo, porque gracias a que eran azafatas les pidieron a sus compañeras repetir bocadillo, y por cortesia, a mi tambien me dieron otro, jejeje).
Sobrevolar los Andes suizos es impresionante. De hecho, me parecia que el avion estaba demasiado cerca de las montañas... pero es que estabamos llegando a Zurich.

Llego a Zurich, y tengo el avion dentro de 5 horas... buuuuuuuf, en fin, voy a ponerme a buscar al menos mi puerta de embarque...

" Teñó, teñó (homenaje a mi amigo Pino, que se lee todos mis mails 3 o 4 veces)... estoooo... para ir a Johannesburg por donde queda?? " le pregunté a un operario que encontré por alli, porque el aeropuerto es enorme y andaba perdidillo...

" anda, y tira pa la terminal E " me contestó

Terminal E???? cagonlapiuta... pero esto cuantas terminales tiene??

Os cuento, que para ir a la terminal E hay que coger hasta un tranvia dentro del aeropuerto.
El tranvia, muy mono, se ven montañas nevadas (aunque estes dentro de un tunel, si), se escuchan pajaritos por los altavoces, vacas y hasta a Heidi cantando. Muy cuco, muy cuco.

Llego a la terminal E, paso por el control de pasaportes, y... joder, si aqui no hay na'... ni un triste servicio... El aeropuerto es muy bonito y grande, pero todas las tiendas y restaurantes estan en el mismo sitio... asi que tengo que dar media vuelta, coger otra vez el trenecito, escuchar otra vez lo mismo (muy cuco), y volver al centro neuralgico del aeropuerto. Muerto de verguenza, con mi pasaporte destrozado por los de la Embajada sudafricana en España... tengo que volver a pasar por el control de pasaportes... pero como soy ciudadano europedo, pues no pasa nada, y puedo pasar por alli cada vez que me de la gana, ea... Y ademas, parece que la cola (pegamento) sigue manteniendo a mi pasaporte compacto.

En la Terminal E me encontre con una chica Siria, que andaba casi igual de perdida que yo, pero a ella no le faltaban 5 horas para coger el avion, sino 20 minutos, y andaba algo nerviosa. Asi que la ayude a encontrar la terminal B, porque nadie le hacia ni puto caso, y salio corriendo. Muy simpatica tambien.

Me empieza a dar hambre y pongo el culo en un restaurante... y voilá!, que tenemos para comer?... meniu de patgo y pataté, filetú e menestré con sigopé... vaya fotacas del menu... pero corre correeee, levanta!!, que la coca cola vale 5 euros!!!
Asi que, a pagar con tarjeta en el Burger King, que los cabrones te cobran 14 euros por menu... pero es lo mas barato que hay por alli.

Reposo de 2 horas en el Burriking, y vuelta al tranvia, saludo al conductor, y me monto... Una vez localizada la puerta de embarque, pones el huevo, te enchufas el ipod y a esperar. A mi lado, una joven (entre 25 y 30 tacos), con un lacito en la cabeza, lee la Biblia y canta... sin cascos ni nada... canta, muy contenta ella... Lleva un portatil, pero no tiene pinta de que sea una bomba ni que ella sea una taliban. Ella es blanca, pero aqui ya empieza a haber gran mayoria de gente negra (no tengo ganas de volver, pero a ellos casi que los echaba de menos).

Aparecen los operarios del vuelo, y la gente forma ya la cola para embarcar, pero yo, decido ir adaptandome al life's style sudafricano y no me sulfuro... me quedo "sentao".
Llevan 30 minutos de pie los pobres y esta gente no abre las puertas... yo sigo "sentao"...

Una cola enorme, abren las puertas y empiezan a embarcar. Mas de 5 minutos, todavia la cola no parece menguar... y la cola de embarque de primera clase ya se ha terminado, asi que una operaria pide que vayan pasando por alli tambien... y algunos se ponen alli, pero muy poquitos. A mi, que ya me duele el culo, me da por levantarme, atravieso la gran cola, y me planto en la de primera clase... en 20 segundos me toman mi billete, y lo pasan por la maquinita, que en lugar de lucecita verde (como a todo el mundo), le da por ponerse roja... mmm, veras que me quedo aqui... la colega se da la vuelta, y en menos de 5 segundos me devuelve el billete. Pase usted caballero. No problemo... total, pa' dentro que voy, con mi numero en mente pa buscarlo (37 F, al menos, me ha tocado ventanilla). En la puerta del avion, la azafata me indica que vaya por el pasillo de la izquierda... y empiezo a andar, espera, que la gente se acople, sigo andando, que mi sitio es de los ultimos... A esto me doy cuenta de que en el pasillo izquierdo los asientos son A, B y C!!!, pero si yo tengo la F!! cagonto, a ver como me voy ahora pal otro lado... Una azafata me ve, y me coge el billete y me dice que estoy muy lejos de mi sitio, que me lo he pasado (pensaria que estoy tonto, logico) y que por favor espere al final del avion hasta que la gente se acople para volver, porque los pasillos no son como para tener doble sentido. Asi que miro mi billete, y veo que es que me lo han cambiado... tiene mi nombre, pero me lo han cambiado... y ahora, en lugar de 37F, tengo el 8A.
Espero que todo el mundo se siente, y entonces voy en busca de mi sitio, ya con los motores arrancados... vaya si me lo he pasado... sabeis donce esta el 8A???? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!! en Businnesssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!! TOMA JEROMA PASTILLAS DE GOMAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

Ventanilla!!, un asiento 2 veces mas grande que los normales!!, el de delante casi 2 metros separados de mi!!! mantita de calidad!!!, almohada extra!!! y una de botoncitos...!!!!!

Mi compañero de viaje, un ancianito sudafricano blanco muy pero que muy agradable y amable, que se meaba de la risa de verme comprobandolo todo y dandole a las teclitas, que me levantaban los pies, que me sacaban la pantallita de la tele, que me ajustaban los lumbares, viendo los huecos para poner los zapatos y la bolsita de cositas que te dan... como un crio de 5 años, y el abuelito alucinando, porque el estara acostumbrado, pero para mi eso era lo mas grande!!

Una cosa os digo... no lo probeis nunca, o no querreis volver a viajar en clase turista.

Sabeis que puedes llegar a poner el asiento en postura totalmente horizontal????? es la leche... viaje como un rey. Las azafatas todo el rato preguntandote si querias algo mas, cenabas en platos de ceramica... que si quieres una copa... que si quieres mas agua... que si quieres otro postre... buffff, a mi ya me daba apuro hasta pedir... y la comida recien hecha (porque puedes elegir de un menu) por un chef que llevan a bordo... que es algo que no me explico muy bien, pero a la gente es que le gusta el lujo...

Asi que me trague Dragonball Evolution (unica pelicula en español que habia, por desgracia) mientras cenaba con un par de cervecitas... y pulsada de boton que te crió y a dormir como un campeon totalmente tumbado y con 2 almohadas. Que gustazo. Me desperte pa desayunar con las legañas, y salir del avion.

El vuelo de Rosa se habia retrasado un poco, asi que llegamos los 2 a la vez. Ella desde Frankfurt, y yo desde Zurich. Las cosas que pasan...

En fin, vaya como me he enrollado con la mierda del viaje, no??

Pero bueno, ya habra mas cosas que contar mas interesantes...


A los que me leeis, y sobre todo si contestais, gracias, muchas gracias. No veais lo que se agradece recibir noticias vuestras desde tan lejos. Los que habeis estado fuera lo sabeis.

Por lo demas, contadme que tal han ido la sucesion de fiestas moraga-pachuli-feria... que confio en que os lo hayais pasado como es comun entre tanto jhulai. Contadme anecdotas y locuras que hayais hecho. Campeones pachuleros y demas cosas que se os ocurran.

PD: Anita Capitan, conseguisteis recuperar el trofeo pachuli??

PD2: Gabriel, gracias por la charlita el dia de la boda de Alvarito. No fue mucho, pero me encanto.

PD3: Tirillas, Tintoboy, Mas nieve, ... Alberto... gracias por intentar despedirte de mi, aunque no nos hubiesemos visto en todo el mes practicamente. Aunque la cosa salio regular, lo agradezco igual

PD4: Asi que este PD va dedicado a el Señor Matanza, Mr Parchis, o como lo querais conocer por cualquiera de sus multiples motes. GRACIAS PALOMO por el mes, y por coordinar la mision despedida, jajajaja. Gracias tito Palomo. Cuida a la mami, que es lo mejor que podias haber encontrado. Sois los 2 muy grandes.

PD5: Tote, un abrazo enorme, aunque aun ando un poco rencoroso por esas 2 victorias que me "arrebataste"... joder... era mi ultima oportunidad!!! Volveré mas fuerte que nunca!! jajajaja

PD6: a Pino que le den, hasta lo que el sabe

PD7: Papa!! si realmente quereis visitarnos, te aseguro que viajando en Businness o Primera Clase no te va a resultar para nada incomodo el viaje... ahora, lo que cueste el billete...

PD8: por supuesto, os quiero a todos... Isa, Anita, las Marias, Leti, Ggueina, Michael Phelps, Currito, Ale, Raquel, Colli, Migue... lo que es a todos, vamos... Abrazos!!





Fotos: ya que estabamos en época de moragas y pachulis... pongo algunas de ellas.
Las 2 primeras son de uno de los mejores momentos que recuerdo de las moragas, son del día posterior a la primera que hicimos, en La Cala. Aquel día Palomo y Gabriel descubrieron la pólvora, Palomo meó contra el viento (por probar a ver que pasaba), y junto a Pino y mi hermana nos reimos tanto... Las otras, pués 2 fotos de la última pachuli a la que tuve la suerte de ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario