lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

miércoles, 26 de mayo de 2010

REVIVAL - Aventuras en los montes Drakensberg




El que tenga tiempo, que se siente y disfrute de este correo, porque es largo de narices, pero de los "favoritos de la afición"... Por cierto, según la película 2012, los Montes Drakensberg serán el punto mas alto del mundo!!!



Hola a todos!

ya estamos por aqui de nuevo, y hoy os voy a contar el fin de semana tan bueno que hemos pasado en Drakensberg.

Drakensberg es un conjunto de montañas que hay en Sudafrica, vamos, como si en España te vas a los Pirineos.
Nos fuimos el viernes por la tarde, asi que llegamos alli a las 23, porque otra vez hubo que chuparse 5 horas de coche. Por suerte esta carretera era mucho mejor que la del parque Kruger, y en todo el trayecto habia 2 carriles, asi que todo fue muy relajado.
Llegamos a un hostal, del que todo el mundo habla muy bien, y con razon. Es un flipe, la verdad. Lo tienen montado del carajo y te da un buen rollito impresionante. Es bastante dificil de describiroslo, pero os dire que tiene un jacuzzi en una esquina del bar, una mesita de billar para echar un rato, una decoracion muy chula, en otra esquina tienen una pared de escalada muy graciosa (con el suelo de espuma, para que los beodos escaladores no se dejen la crisma), en la parte de arriba del bar tienen un saloncito con varios sofas, muchos cojines, alfombras, estanterias con libros para el que quiera informarse o leer un poco, y hasta 3 ordenadores con internet (menos de 1 euro cada 15 minutos...), y una tele con television por cable. Muy acogedor. Alli vimos el partido Sudafrica-España, rodeados de sudafricanos, holandesas, y alguna pareja francesa que habia por ahi. Claro, celebramos los goles, pero sin mucha algarabia, aunque de las mas de 30 personas que podria haber, solo hablabamos nosotros, que estabamos sentados a 1 metro de la tele y mirando pa'rriba, porque estaba altita, a la vista de todo el mundo.
Es increible, porque habia mucha gente viendo el partido, sin embargo, no muchos sabian de que iba la historia. De hecho, cuando perdieron pensaban que ya estaban eliminados, sin interesarse por el otro partido, y eramos nosotros los que ibamos diciendole a los del lugar que ellos tambien se habian clasificado... entonces se alegraban y nos decian que en la proxima nos iban a dar en el culo (bromeaban, claro).
Bueno, sigo por donde iba. En la parte de fuera tienen una piscina chulisima, unos bancos a la altura del suelo rodeando un hueco en el que se podian hacer barbacoas, todo muy bien preparado, con tu fregadero, encimeras... hamacas por varios sitios.. todo para cualquier cliente que lo quiera utilizar.
Despues tienen un terreno enorme para que la gente acampe, y al final de los terrenos, los bungalows, que estan mas que decentes. Nosotros eramos 4, y nos dieron una habitacion con 3 literas. Tienen baño propio. Y las camas, muy pero que muy comodas y limpias.
El comedor no tiene mucho que comentar, tan solo que por la mañana antes de irte a la excursion tienes que decir que quieres cenar (tienes 2 opciones en el menu, tampoco es muy dificil), y si quieres postre o cocktail. Alli tienen puestos unos murales con fotos de las cosas que puedes hacer, mapas, comentarios...

Cuanto nos costo?, pues algo mas de 12 euros la noche. El sitio lo vale.

Vamos Jorge, Sergio, Rosa y yo. Jorge y Sergio son amigos en Madrid, aunque Jorge es de Tudela (Pamplona). Son los 2 unos monstruos, y Rosa y yo nos hemos reido un mundo con ellos. Muy majos. De puta madre, vamos.

Como llegamos tarde, no pillamos cena (aqui despues de las 22 no cena ni Dios), pero ibamos avisados y compramos antes. Asi que a beber... que mañana madrugamos!!!... da igual... a beber...
Nos encontramos con que el dueño del lugar es un chaval que ademas habla español y muy amable. Nos da un paseo por el sitio y nos lo explica todo. Luego se pone alli a fumar y a beber en la barra como uno mas. Dentro de la barra, una mujer, bastante puesta, como invitaba el garito, y una negraca como nosotros 4 juntos, hablaban con un hippie en la barra que estaba dibujando en folios. Pedimos una cerveza, y nos la apuntan a la habitacion!!, toma ya, que nivel... Joder que pedazo de botella!! yo quiero una de esas!!!... ahi que te plantan delante una birra de botella de 750 ml!!!. Ostras, esto cuanto vale?... 17 rands!!!! juaaaaaajuajaujaua!!, Pinoooooo ven pa'caaaaa!!!. Menos de 1'5 euros!! y fresquita fresquita.
La camarera negraca (enorme) se viene a hablar con nosotros, y nos dice que ella es nuestra guia mañana!!! mecagonto!!! ese bicho nos va a destrozar!!... Se lo comentamos y nos dice que no nos preocupemos, que se le habian roto sus botas, asi que el novio le ha dejado las suyas (imaginaos, que le quedan bien las botas del novio...) y le quedan un numero grande... ¿pero que hace esta tia a las 2 poniendo copas todavia??
Cayeron 3 cervecitas de esas para cada uno (Rosa ya estaba en el sobre), y cuando estabamos a punto de recoger porque ya eran mas de las 2 de la mañana... se viene una rubia en direccion a nosotros, con lo cual, o iba a escalar (estabamo en la esquina del rocodromo), o a hablar con nosotros, y lo primero tenia mas posibilidades... Pues no!, se planto entre Jorge y Sergio y dijo "hi guys..."... con una voz que ha sido el cachondeo del fin de semana... jajajajaja. J y S tuvieron "sueños humedos" con la voz de la chiquilla. Total, que habló una media hora con nosotros/ellos (porque yo no intervine mucho) y se despidió citandolos a los 2 para la noche del sabado... Nos vamos a dormir, con muchas risas, y despertamos a Rosa, que no se pudo poner borde, porque no pudo parar de reir con los comentarios de la parejita. Asi que las 3 de la mañana y todavia despiertos.

Las 7, en pie, que tenemos que estar a las 8 listos y desayunados. Ducha y pa'l comedor. A las negras que ponen de comer les resbala to', les pides, te miran, las miras, te miran... cara de qualo... apuntan... y se van... por supuesto, no me traen el desayuno y hay que pedirselo otra vez. La guia ya esta por alli dando vueltas mas fresca que una lechuga la joia...
Salimos y nos montamos en una "fregoneta" (porque eso era una "fregoneta") de las que usan en Johannesburgo como medios de transporte "publicos" (otro dia os contare eso). Viene con nosotros un canadiense que habla español, 2 chavales israelies muy enrollaos, un sueco que esta como una cabra, y nosotros... todos en la "fregoneta"... no arrancamos... que pasa???... estamos esperando que vienen otros... asi que de repente se meten en la "fregonetilla" 16 hooligans sudafricanos (los blancos aqui casi todos parecen hooligans) pestosos que llevarian algun dia que otro sin ver el agua ni pa' beberla.
2 horas y algo de camino y llegamos a una especie de campamento, donde dejamos al pestoso club (que se quedaban a acampar alli, en algun punto de aquellos montes), y respiramos aliviados al saber que la vuelta no la hacemos con ellos.
Los 8 valientes nos adentramos en los montes con la guia negraca, que es un cachondeo, y tiene un arte y una gracia impresionante (mas que los morancos, desde luego).
Paisajes preciosos, increibles, que no sirve de nada que os explique porque hay que verlo... un pateo considerable, pero por caminitos. Buenas vistas, un placer de paseo por la mañana. Llegamos a una ladera de piedras super empinada, y dice la colega que tenemos que subir por ahi!, ea, pues a subir... Casi 30 minutos subiendo, y llegamos todos con la lengua fuera. A Rosa, con sus "patillas", le cuesta algo mas subir y se hace daño en una rodilla. Aun asi sube con mas brio que muchos de los que ibamos, se le da bien el campo y eso de escalar.
En este tramo te das cuenta de que... EL SUECO VA EN CHANCLAS!!!!! la madre que lo pario!! Estas subiendo a un sitio, desde donde nace la segunda cascada mas grande del mundo!!!!, y va en chanclas!!!. Y ademas, chanclas de playa, ni siquiera le abrazaban el tobillo... Mira, yo me queeeedo locooooo. Pues subio el tio por las piedras, y de los mas rapidos... Y no solo eso, la zona estaba practicamente nevada entera porque en ese desfiladero no da el sol. Pues con 2 cojones!!
El esfuerzo merece la pena, y asistimos a algo realmente indescriptible y hermoso. El cañon del colorado no debe ser muy diferente a esto. Mas grande quiza, pero no mas sorprendente. La niebla se ha ido y nos deja disfrutar de la estampa mientras comemos. Fotos por todos lados, y nos vamos a ver la catarata que esta cerquita.
Flipante la altura a la que estamos, y la catarata aunque lleva poquita agua, te deja boquiabierto poque no ves a donde carajo va ese agua... y cualquiera asoma la cabeza un milimetro mas por el precipicio...

Ya empieza mi fantastico pie a decirme que me estoy pasando.

Comenzamos el descenso.

Llegamos a unas escaleras verticales como su madre, y pegadas a la roca, por las que tenemos que bajar si o si, porque no hay otra. Bueno, pondran arneses y cuerdas... y una mierda pa' mi tambien ponen... La explicacion: "esto es Africa, nene".
Ya se me han quitado las ganas de hacer puenting aqui, por muy barato que salga.
Aunque las escaleras son "minimamente" seguras, como mires para abajo, un mareo, o un traspies... te pegas una que no lo cuentas...
Es lo primero que hago (hablando de deportes de aventura) que me da respeto (que me cagué, vamos) y tengo que bajar casi temblando. Mirada al frente, un pie, otro pie, una mano, otra mano, un pie, otro pie... y asi, 2 escaleras, de mal en peor, y de larga a mas larga. Uf... descanso cuando pongo los 2 pies en el suelo.
Rosa no, Rosa tan pancha...

Ahora queda un trecho largo, pero mucho menos complicado... mas o menos recto, por caminitos, pero con muchas piedras... y mi pie ya casi al limite. Como lo conozco, se que si me paro a descansar luego no voy a poder arrancar, y como alli no iba estar facil lo de sacarme, y no iba a pringar a nadie a cargar conmigo, decido tirar a todo trapo a muerte aunque reviente. Pongo la directa, con el pie a rabiar pero sin pensarlo y a marchar... asi que gran parte de la caminata de vuelta la lideran el Señor Chanclas, seguido del Cojo de la Colina... los demas van disfrutando del paisaje. Por supuesto, terminan alcanzandome (la guia me adelanta, me pregunta sin tengo ampollas y se pone a imitar mi cojera... cachonda...), y yo llegue al campamento como el viejo que termino el maraton de Nueva York... pero llegué con dos bemoles.
Me monto en el coche, zapatilla a la mierda, pa'fuera calcetin, y a dejar descansar al pie. La peña flipa con mi extremidad llena de cicatrices y ver por donde me he metido. 'Toy orgulloso, he llegado. Ha sido increible, precioso. Una y no mas Santo Tomas. Se acabo el senderismo para mi. Tobillera y caminito al hostal.

Llegamos a las 19:30 pasadas, ya llevamos 2 horas de noche, cansados, pero con ganas de cervecita y ver el partido de España. Curioso lo de ver a la seleccion desde aqui en el torneo de la galleta que esta teniendo... porque lo de que tengamos a USA en semifinales es de chiste... por cierto, se estan viendo los demas partidos en España?, aqui los ponen todos, y 2 o 3 veces al dia. En fin, al menos estoy mas tranquilo porque el pase a la final esta cada vez mas facil, y tengo entrada.

Termina el partido, bajamos un rato al bar, y como estamos cansados, la rubia del viernes tiene 1 hora para aparecer. No aparece. Mas bromas, risas... a dormir, estamos reventados... A las 24, todos mas que dormidos. Por supuesto, la guia sigue en el bar bebiendo y fumando como una campeona.

Domingo, excursion programada: Lesotho.
Lesotho es un pais que esta dentro de Africa. Era una antigua region sudafricana, que por discrepancias con el Apartheid fueron apartados, y ahora son una republica democratica independiente. Las fotos que hemos visto son todas de poblados y negritos con mantas, asi que promete ser interesante, pero Rosa y yo pensamos no ir, porque casi no podemos caminar.
Nos vamos a desayunar sin preocuparnos de la hora, pero aparece la guia, nos dice que no hay que andar mucho, menos de 2 km, y nos convence. Me busca un baston, me lo da y me cambia el nombre a PAIN-TONIO (papa, mama, PAIN significa, DOLOR, SUFRIMIENTO...), cachonda...
A partir de aqui, ya no soy Antonio, soy Paintonio.
Paintonio sale del hostal con el baston, la gente se descojona y nos metemos en la "fregoneta" de nuevo. Pero un momento... algo falla... porque a Lesotho ibamos en 4x4!!... entonces comprendes que para ellos ir en 4x4 significa ir en grupos de 16 personas apretadas en una fregoneta (pa' los cortitos 4x4=16).
Y nos vamos, el sueco (en chanclas again), 2 isrelis, 4 españoles, 6 holandesas a cual mas fea (no lo digo yo... sino el mundo entero), y la guia (cachonda...). Pasaporte en mano que hay que cruzar una frontera!!
La frontera es de chiste, y llegue a creer que si llegamos a ir con un autobus conquistamos el pais!!, pero luego te cuentan que la poblacion es de casi 2 millones de personas!! y alucinas... Y si alguna vez veis los videos que hemos hecho vosotros tambien lo hareis...
Total, la excursion muy agradable, con muchos niños negritos andando contigo, dandote la mano, mucha gente pastoreando, muchas cabañitas... un poblado de los que se ven en la tele, vamos. Los niños descalzos corriendo como demonios por el campo... Impresiona estar en un sitio asi, pero no te sientes incomodo en ningun momento. Es muy curioso, pero te hacen sentir agradecido.
A los chavales los dejan por ahi perdidos durante 6 meses para que sobrevivan como puedan (en plan espartano), y entonces pueden volver al poblado, ya considerados como "hombres".
Que las mujeres, cuando aceptan un regalo, es porque quieren "cacahuete"... y practicamente es como una especie de compromiso. Si el negrito le ofrece agua y se la acepta, es que ahí hay tema amigo...!!. La gracia de esto está en que Jorge le regalo una pulsera a una niña que tendría 12 años o así, y la negrita no se separo de el desde entonces hasta que llegamos a la "fregoneta". Y la verdad es que se acojonó un poquito... jajajajajaja
Algunas cabañas tienen alguna banderita (lease, camisete, bolsa o algo que haga la vez de bandera), que dependiendo del color, significa que tienen algo. Por ejemplo:
Bandera blanca: alcohol
Bandera roja: carne
Bandera verde: verduras

De este modo, la gente va a buscar lo que necesitan buscando las banderas y se lo cambian por algo. Trueque puro y duro.

Por supuesto, nosotros buscamos la banderita blanca. Y nos dieron una cosa realmente asquerosa, que viene a ser como la cerveza para ellos, pero vaya... caliente y fuerte... puaj. A probarla como buen invitado, pero no gustó a nadie.

Contaron muchas cosas mas, pero yo no me entere de mucho con mi english of shit (compruebese)

En la comida tuve uno de mis momentos estelares del fin de semana, y BORRE TOOOOOOOOOOOOOOODAS LAS FOTOS QUE HABIAMOS HECHO... como buen capullo, no deje ni una... me debi equivocar en una teclita, y en lugar de una foto, lo borré todo. Pa' matarme, pero bien matao. Bajon considerable. Asi que no puedo poneros ninguna foto de los paisajes, ni barrancos, ni negritos, ni "fregoneta", ni nada... pa' matarme. Yo no se Rosa como me aguanta.

Montaditos en la "frego" para la vuelta, monton de negritos diciendo adios con la manita, sonrisa... y... coño!!! un negro blanco!!, y con pecas!!... joder, que es albino!!, y se acerca a nosotros y le da a la guia un monton de ratones ensartados en palos (cual pinchito moruno)... Y la tia coge, y lo mete en un tupper del almuerzo y dice que nos los vamos a comer despues...
Llegamos al hostal, y recogemos las cosas para irnos. Me acerco a la cocina con los israelies y el sueco, y vemos como la negraca echa los ratones a la sarten...

Nos vamos, nos quedan 5 horas de camino, y quiero ver como le dan por culo a los italianos... aunque se que no voy a llegar a tiempo, y alucinamos escuchando el carrusel deportivo zulu, que USA se ha clasificado... A Manolo Lamanga y Paco Gonzalugu no se les entendia muy bien, asi que no me lo crei del todo hasta que lo vi en la tele.

Bueno, creo que ya os he aburrido bastante, y yo tengo que dormirme ya, asi que os mando un monton de besos y abrazos, que espero daros pronto, porque en 9 dias estamos de vuelta...

PD1: Gabi, gracias por tu mail, se agradecen aunque sean cortos, y ya me contaras eso del cine!!

PD2: Alvarito, que envidia das hijo... me encanta que estes disfrutando cada una de tus despedidas, y que rabia me da no poder estar en ninguna... un abrazo

PD3: si, si... probamos los dichosos ratones... y ya sabemos a que sabe un raton de campo.

PD4: se como se escribe furgoneta... o era furboneta... no... fragoneta...

PD5: buscadme en la final!!!

PD6: como os puede durar mas un parchis que un risk?????




Como habreis leido en el correo (ó no), borré todas las fotos de este magnífico fin de semana, y había algunas impresionantes de las cataratas y otras muy graciosas rodeado de niños negritos en una especie de tribu, y yo con el bastón, que parecía el patriarca o el padre del Richal... asi que lamentandolo muchiiiiiiiisimo, tengo que poner estas otras...

... yo no quería... me he visto obligado...
... aunque entre tanto "calvo" (bueno... calvos... calvos...?), sigue sin aparecer el de la recta de meta de Nurburgring!!!

8 comentarios:

  1. Quien te traeria a la memoria esas fotos...

    ResponderEliminar
  2. métete en el mio...

    www.quepierdahonduras.com

    ResponderEliminar
  3. que intriga... quien eres!!??? Aleeee????

    eso esooo... que pierda Honduras!!!

    a los mortales, ya os contaré de que va esto... proximamente, en el blog

    ResponderEliminar
  4. Siii!!!, es mi hermanito Aleeee!!

    tio, pero por que no puedo escribir comentarios??? y tampoco puedo añadirme como seguidor...

    Ya no tengo que explicar lo de que pierda Honduras, lo ha hecho Ale peeeerrrffectamente en su nuevo blog del que ya teneis el enlace, y que está casi igual de bien que el mío (XD), así que os dejo que lo leais tambien!!!

    un abrazooo, que poquito nos quedaa!!! :D

    ResponderEliminar
  5. hola antonio me parece muy bonito todo lo que cuentas ,pero borrar las fotos me parece una putada.

    ResponderEliminar
  6. hola rosibensusan... quien eres??... y no se a que te refieres... Si a lo de que se borraron todas las fotos del fin de semana, o a que te parece una putada que salgan esos culitos en las fotos... ;S

    ResponderEliminar
  7. Son los calvos con más pelo que he visto en mi vida (bueno, menos el del pantalón azul q se salva un poco). Seguramente el estilo de las montañas lo mantienes al menos
    Y por cierto, te jactas en este correo de USA y de q ibas a ir a la final de la copa de la galleta y... MARACANAZO PA' TÍ TAMBIÉN COMO NOS LLEVAMOS TODOS (pero el tuyo registrado y rememorado cara al público) qué chasquito!

    ResponderEliminar
  8. joe Didy, ya te digo... y porque no me viste la cara el día del partido... En lugar de un Brasil-España irrepetible me tuve que tragar una final con EEUU. El torneo de la galleta se convirtió en el galletazo...

    ResponderEliminar