lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

jueves, 27 de mayo de 2010

JHULAIS - Pino




Que puedo contaros de Pino... como ya lo han definido alguna vez, si Pino fuese un objeto, sería sin duda un saco de la risa, al que ya no tienes ni que apretarlo para que lo haga, te basta casi con mirarlo...

Mi amigo Pino es una persona de esas que siempre te gusta tener al lado. No porque sea alguien que te cuida, y siempre está ahí para apoyarte y consolarte (esa no es su fuerte), sino porque hace de cada momento algo inolvidable. Esa es su magia y su facilidad, hacer a los que le rodean un poquito mas felices.

En el plano personal, Pino es de las personas mas especiales de mi mundo. Nos conocemos desde hace 21 años, y somos amigos desde hace 23, allá por el 87, en tercero de EGB.
Hubo un tiempo, en que la vida nos separó, y pasamos varios años distanciados y sin contacto, de manera tan extraña como inexplicable... Pero un buen día, Palomo se lo encontró, y me lo dijo... y a partir de entonces, mi vida volvió a estar un poco mas coloreada con su alegría.
Recuerdo aquella época con la canción "NUNCA EL TIEMPO ES PERDIDO" de Manolo García, que estaba de actualidad por entonces, y es cierto... ahora es como si nunca aquellos años hubiesen existido. Pino siempre estuvo a mi lado!.
Me puse en contacto con él, y después de (como repito) años sin hablarnos ni vernos pese a vivir en Málaga ambos, le propuse ir a un concierto de LA CAJA DE PANDORA, sabedor de que le encanta casi cualquier cosa relacionada con la música y que se apunta a practicamente todo para lo que lo solicites... y aceptó... Cenamos en EL LADRILLO y nos fuimos al concierto. Pasamos una noche agradable, y a partir de ahí nos reencontramos y volvimos a construir una vida jhulai junto a nuestros numerosos amigos.

Aquel día es uno de esos que nunca se olvidan.

A partir de entonces, enlazamos sabado tras sabado yendonos juntos al centro (ni horas que le habrá tocado esperarme pacientemente en mi casa a que yo estuviese listo), en su coche o en el mio, ni birras ni que nos habremos comprado el uno al otro, ni lagunas temporales que nos habremos contado los días post-fiesta... Lo de las conversaciones transcendentales lo dejamos para otros jhulais, pero no pasa nada y pese a eso, es uno de mis 2 grandísimos amigos inseparables.

No es que no me acuerde del resto de mis amigos, pero para cuando uno está "contentillo" en cualquier bar, al primero que busca para echarle el brazo por encima, pedirnos otra cerveza, darle un poco la tabarra o contarle la broma con menos gracia del mundo y recuerda es a Pino...
En alguna ocasión, el cabrito, sin parar de reirse me dijo que le encantaba cuando yo contaba un chiste... pero el mamón se refería por lo mal que los cuento, porque con mas malapipa para contar los chistes que yo, creo que tan solo puedo nombrar a la Reina de Inglaterra... porque "me trabuco" y casi siempre suelto un "ains que no era asin.." o lo destripo, y me pongo nervioso... De modo que mi amigo Pino se descojona de mi... Pero que mas me dá, al menos alguien se rie con/de mis chistes!
Pero bueno, eso es una facilidad que ambos tenemos... reirnos de la cosa mas tonta posible sin parar, aunque a veces quede feo delante de otra persona, es que no lo podemos evitar... Eso si, Pino roza lo "marvado"...
Algunos de nosotros recordaremos aquel día que Gabriel se tropezó y cayo por las escaleras que iban del comedor al campo C de nuestro colegio, dando un bote por cada uno de los 7 escalones, cual tebeo al ritmo de "ay, uy, ou, jo, auu"...
Nuestra diferencia está en que yo mientras voy a ver como está y ayudarlo, no puedo parar de reirme, con el riesgo de que a la otra persona le toque las pelotas que lo haga en sus narices... y Pino no puede mas que agarrarse la barriga, reirse y revolcarse por el suelo... Eso si, sin mala idea alguna... es que es superior a el.

Le encanta ir a su puta bola, y se le da de muerte...

Pino vamos a jugar al wiigolf!; vale... Pino vamos a tomarnos algo!; vale... Pino vamos a rascarnos un huevo!; vale... Digo yo, que alguna vez habrá hecho algo sin muchas ganas, pero el tío siempre ha estado siempre que ha podido y el trabajo se lo ha permitido, incluso a veces sacrificando varias horas de descanso.

Ahora se nos ha unido al saco Eva, una sevillana de lo mas "salá", que tiene una coña digna del clan jhulai, y que rapidamente se está haciendo un huequecito en nuestros corazones.
Si me lee... espero que sepa que todas las "puyas" que le meto son con toda la buena intención del mundo, y que por supuesto no tengo nada contra los sevillanos (aunque a Reina haya que explicarle esto un poco mas detenidamente ;)). Un beso guapa.

Y a Pino, tras su reciente adjunción, pues ahora tiene que compatibilizar trabajo, novia que vive en otra ciudad y a sus jhulais... de modo que en muchas ocasiones lo echamos de menos, pero es que no es un X-MEN para partirse ni darle 30 horas al día... asi que todos te comprendemos Pinorro nuestro... a todos nos pasa lo mismo, no eres el único, pero la culpa es tuya por ser tan especial para todos, y que cuando vemos cualquier cosa simpática giremos la cabeza para verte por los suelos o escuchar tu famosísimo "jejeje".

A todo esto, tenemos que añadirle que la edad no perdona y ya no está para tantos trotes!!!!

Felicidades amigo mio!!, hoy cumples 32!!!

Te quiero tío.



Te llamo en 5... 4... 3... 2... 1.... cogeme el telefono cabrón!!!







Fotos: como podrá comprobarse, los dientes y su sonrisa son "marca de la casa"...
En la primera, vestido de "pocajontas" en mi 27º cumpleaños, que huevos... y en la segunda, el ya nombrado "día del pañuelito" en feria, que junto a él y a Palomo es un día de un recuerdo gratísimo por lo bien que lo pasamos.
Seguro que tengo mucho mejores, pero no las tengo aquí.

2 comentarios:

  1. ay el cumple del pino.Aunque sea tarde le voy a poner un msj. en el facebook

    ResponderEliminar
  2. el tio mendrugo... seguro que ni lo ha leido... XD

    ResponderEliminar