lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

domingo, 23 de mayo de 2010

JHULAIS - Trucha

Os añado ahora el final del 5º correo...

He decidido ponerlo aparte, y hacer mi pequeño homenaje a un grandísimo amigo...





Aprovecho que vuelvo a escribiros después de mi pequeño “luto”, por respeto a nuestro amigo Jose, querido Truchi… para pediros a todos los jhulais que os cuideis, y que no dejeis de disfrutar cada minuto que nos reunamos, y cuando no estemos juntos, que sepamos que somos muchos los que nos añoramos cuando faltamos.

Respetaros, reiros y quereros como amigos que somos todos. Os lo digo desde la distancia y con toda mi alma. Que os echo de menos, y estoy muy dolido por ni siquiera haberme podido despedir de Jose.

Como me dicen, una cosa no quita la otra, y por eso no debo dejar de mandaros estos mails contando mis experiencias africanicas.

Un abrazo muy especial a Palomo, que era, de nosotros, el mas unido a el, y a fe, que lo estara pasando mal.

Y otro enorme para Isa, nuestra Isica… que ya era (y es) una mas para nosotros. Si lees esto, espero que nos volvamos a ver pronto. Al menos a Rosa y a mi nos gustaria mucho hacerlo, sobre todo porque no hemos podido estar alli estos dias y darte nuestro apoyo. Aun sabiendo que no te ha faltado, y que todos te han cuidado.

Eres alguien muy valiente, y una niña encantadora. Te queremos Isa. Animo

Sin mas, lamento este final emotivo y tristón, pero tenia que decirlo (ya sabeis todos que me cuesta callarme las cosas, jejejeje). Disculpadme la licencia.

Y muchos, muchos, muchos besos y abrazos para todos!!. Seguimos en contacto!!

Arrivederci peña!!

FIN DE OTRA GUERRI’S PARRAFADA 5





A nuestro Trucha se lo llevó un angel blanco como el caballo de aquel día... Recuerdo lo mal que pasé el día que me dijisteis que ingresó en el hospital y lo duro que fué... Pero Isa nos ha demostrado mil y una veces que siempre estará con nosotros y que hay que mirar hacia adelante y a la vida con optimismo y algarabía, como jhulais que somos! TRUCHA, CABALGA FELIZ!! Abrazos a todos!





Que habrán visto Morcijauskas y sus secuaces???... por que estarán todos tan sorprendidos!? Acaso un pulpo a feira se les viene encima??!!

Esta foto fue en la despedida de soltero del gran Jose en Galicia!. Nos lo pasamos de lujo, y aunque hubo algunos roces y "frasecitas fuera de lugar" entre algunos de nosotros (inolvidable la de Tote a Pino), pasamos un fin de semana increible junto a nuestro amigo, que nos consta que lo disfrutó, como cada rato que pasaba con nosotros. Algunos no podrán olvidar jamás la charla del viaje de vuelta (desde Santiago a Málaga, 9 tíos en una furgoneta) con él.

Siempre fué una persona alegre, con su mala leche y sus cabezonerías como todos, pero un pedazo de pan. Grande como el solo. Nuestro Trucha no era una trucha común, y no se empeñaba en nadar contra corriente (aunque eso sean los salmones)... Si podía, siempre tendía la mano.

Personalmente, recuerdo una fiesta de fin de año, en la que todo el mundo estaba destrozado a la mañana siguiente, y yo, que fuí el organizador en aquella ocasión (siempre gustoso) me encontraba recogiendolo todo... Desmontando las luces, altavoces, las farolas aquellas que daban calorcete, el plástico que cubría la zona... Y no tengo nada en contra de los demás, que no tenian obligación alguna por recoger (lo digo en serio), pero Jose (y Reina también, pero eso para otro día) no se quedó sentado (y seguro que también tendría resaca, que por entonces, se cargaba los whiskys "doblaos")... Me ayudó, aun sabiendo que el que "se lo llevaba calentito" era yo (vaya, ganaba 5 euros por cada uno de los que fue).
Aquel simple gesto me llegó, y siempre he tenido a Truchi como una buena persona, y feliz. Divertido en las salidas, y serio cuando había que serlo.

Era un campeón... Como subía la banda en los partidos que jugabamos y los "pepinacos" que soltaba... Siempre estaba dispuesto a participar en los torneos en los que yo me "encargaba" de obligaros... digo... de apuntaros ;).

Disfrutaba como un enano con su Málaga y con su Unicaja, y quien no recuerda la "cruzada" que llevó contra Canal Sur y contra la ACB cuando nos querían dejar fuera de la Euroliga??... Estamos dentro Amigo... lo conseguiste...
Y lo indignado que se mostraba siempre cuando oia algo de la fusión Unicaja-Cajasol y con los rumores de llevarse el equipo a Sevilla... Que me tenía que reir...

Otra cosa que tenemos que agradecerle es que nos sacara del letargo deportivo que teniamos hará ya casi 3 años... en el que habiamos abandonado las pachangas "jurgoleras" de los viernes y nos moviamos menos que los ojos de Espinete... Entonces llegó el Truchi y nos enseño un deporte impensable para nosotros... el Paddle!!!.

Mientras luchaba contra su tumor, nos abrió las puertas de su casa y de su urbanización para jugar cada semana y una posterior charlita con cervecita... Fueron tardes noches muy agradables, y en verano eran tardes PP (paddle-piscina)...

Hoy día, creo que puedo decir, que todos tenemos una paleta de paddle gracias a él!! y que seguimos jugando (mas o menos)...

Yo, que vivia cerca suya, me apunté a un torneo de paddle junto a el... y bueno... solo llegamos a jugar lamentablemente 2 partidos, pero ganamos 1!!!... el otro lo perdimos 6-0 6-0...

Me vienen muchos y buenos momentos con él... pero no acabaría nunca de decir cosas buenas de un malagueño como pocos...

Gracias tio, por dejar lo que dejaste. Un abrazo allá donde estés, que seguro que te tienes que seguir riendo con todo lo que vivimos y recordandolas.

Ahora os dejo con el desenlace de la foto anterior... Morcijauskas y sus secuaces por las calles de Compostela... donde no hay "poh-rrock"...


jhulais, no os descuideis, que poco a poco ireis apareciendo todos por el blog!!

4 comentarios:

  1. Ains, qué grandeeeee!!!!

    Desde luego que el trucha era para comérselo a besos!!!.

    Un homenaje muy bonito, oh, brother.

    Sniff...

    ResponderEliminar
  2. En fin, que mas se puede decir... Un niño taaaan guapo que, sin conocerte de nada es capaz de decirte" Ana, ¿te puedo hacer una pregunta? Tu a un tio que no conoces de nada que le harias antes ¿comerle la polla o tirartelo?" y que a ti,en vez de entrarte ganas de mandarlo a tomar viento te conquiste un cachito de corazon... Era una gran persona.

    Y ahora os dejo, que una joyera con los lagrimones saltaos y los moquillos colgando no esta bonito, hombre ya!

    Os quiero.

    ResponderEliminar
  3. Grande, truchi. Siempre te recordaremos.

    ResponderEliminar
  4. Me entero de todo ahora, tarde... pero me uno al desconsuelo y a brindar por un tipo siempre correcto hasta con sus rivales deportivos, como debe ser. Grande!!

    ResponderEliminar