lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

miércoles, 9 de junio de 2010

CURIOSIDADES - Francia '98




El 98… año en el que me dediqué a juntar a 12 personajes y llevarmelos a Barcelona a jugar un campeonato llamado Superbowl!!!. Menuda “pechá” de currar para financiar el viajecito y la inscripción al torneo vendiendo papeletas!!
Fue increíble aquellos días de junio disputandola en la ciudad condal, con Guilletty haciendo palomitas en el concurso de porteros, siguiendo los partidos del Mundial como podiamos y saliendo de fiesta por el Maremagnum, donde el Burger King era nuestro provisionador oficial de alcohol, jajajaja… ya que como las copas eran tan caras en los bares nos dedicabamos a beber cerveza en el “Burrikin”!!... A quien se le ocurrió tal maestra idea??, a Armando como no!!

Aquel equipo formado por Palomo, Migue, Leo, Chirri, Alvaro, Guilletty, Armando, Cano, Mingo, Mino, Pablo y Antonio… inolvidable, aunque no conseguimos pasar de la primera fase. Pero aquella sensación de estar en Barcelona a aquella edad y con amigos… madre mía, que cantidad de anécdotas tengo de aquel verano… Para mi, el mejor de los 3 años que fuimos. La segunda foto es del viaje, y estabamos los 12 metidos en un departamento...

Pero bueno, vamos con el Mundial!!

No me acuerdo casi de nada!!, tan solo que ganó Francia con un Zidane inconmensurable! Y España??... como nos eliminaron??, joe, no me acuerdo!!... bueno si… del gol que Zubizarreta se encargó de meter con la manopla contra Nigeria… y que le metimos 6 a Bulgaria cuando y que no valió para nada. Personalmente, es que nunca entenderé la fijación y empecinamiento de Clemente en mantener a Zubi en la portería, con la de porterazos que teniamos en España!!

Vamos con los “datos oficiales”!

Jamaica, por primera vez consiguió clasificarse para jugar un Mundial, con un seleccionador brasileño, que para conseguir formar un equipo de primer nivel puso un anuncio en internet buscando jugadores que de alguna u otra forma pudiesen tener la nacionalidad jamaicana!!!, y que se pusiesen en contacto con él.

Fue el último de Havelange como presidente de la FIFA, que dejó paso a su sucesor, el actual, Blatter.

Passarella, técnico de Argentina quiso que todos sus jugadores con melena se la cortaran… y ese fue uno de los motivos por los que Redondo se negó a ir con la selección.

Romario, a pesar del buen papel en el Estados Unidos, por tener problemas con Zagallo y Zico (entrenador y manager) no fue convocado… Con los años, Romario ha abierto algunos locales como un café temático (de fútbol, por supuesto) y donde las puertas de los baños están decoradas con imágenes de, precisamente, Zagallo y Zico.

La pelota oficial fue la “Tricolore”, y la mascota una gallo azul bastante gracioso.

Se dio la curiosidad de que todos los jugadores de Rumanía jugaron con el pelo teñido de rubio por una promesa que hicieron por pasar de la primera fase.

Beckham sufrió una “persecución” hacia el por parte de sus paisanos debido a que durante la eliminatoria contra Argentina le devolvió una patada a Simeone (conociéndolo algo le haría merecedor de tal devolución) que le costó la expulsión y dejó a su equipo en inferioridad tontamente. Finalmente cayeron eliminados y a Beckham lo pusieron fino en Inglaterra. Incluso un bar que tenía un muñeco de el (y lo destrozaron ese dia) lo reconstruyo para que la gente que iba a ver alli el futbol pagara sus “mosqueos” con él maniquí.

En este Mundial Lothar Matthaus se convirtió en el jugador que mas minutos disputó en un campeonato del mundo.

Por primera vez se dio un “gol de oro” en un Mundial, en un Francia-Paraguay.

La final, en la que los locales “franchutes” derrotaron a los cariocas supuso la primera final perdida por la canarinha.

Horas antes de jugarla, Ronaldo, estrella de Brasil en aquel momento, sufrió una convulsión… aun así, el, los médicos y el entrenador decidieron que participara en el partido… y el resultado fue uno de los peores partidos que se le recuerdan al jugador y que Brasil jugara aquella final casi con 10 jugadores y con todos sus compañeros temiendo por su vida.

Por parte de Francia, de los 23 seleccionados, solo 8 eran galos “puros”.

España ni siquiera pasó de la primera fase y la revelación fue Croacia, que terminó tercero, con el pichichi del campeonato, Suker.

Se instauró el actual sistema de competición con 32 selecciones, con 8 grupos de 4 equipos y eliminatorias a partir de la segunda fase.

2 comentarios:

  1. yo si recuerdo q estabamos en barna cuando francia le gano a brasil en la final...y vaya nochecita :d

    ResponderEliminar