lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

domingo, 6 de junio de 2010

CURIOSIDADES - Mexico '86

Por primera vez un Mundial cambió de sede.
El país elegido en un principio para el campeonato del 86 fue Colombia, pero por razones que no me voy a enrollar en contar, finalmente se disputó en México. Pero lo curioso del asunto fue que de esta circunstancia salió la elección de Estados Unidos para organizar el torneo en el 94.
A pesar de todo, a punto estuvo de haber otra reelección, porque América sufrió un terremoto y México fue el país mas destrozado.

Bilardo, uno de los mayores cabritos que ha dado el fútbol, sin respeto ni ética alguna por y para sus rivales, seleccionador argentino, exigió a la marca deportiva que vestía a la selección que pusieran un bolsillo en los pantalones de los jugadores… para que durante el partido no perdiesen el trozo de limón…
Lógico que os pregunteis que para que querrán limón para jugar al fútbol… El motivo no era otro que para que los jugadores lo mordieran y luego escupieran a los contrarios…
Por si no lo recordais, este personaje fue el de la famosa frase “pisarlo, pisarlo” diciendoselo a un jugador de su equipo para que en lugar de ayudar a levantarse a un contrario, lo pisara. Un verdadero asco de tío y un cancer para el deporte tal y como muchos lo entendemos.
Por cierto, por suerte, la marca deportiva se negó a añadir dichos bolsillitos.

Argentina, que fue campeón en el Mundial conocido por la “Mano de Dios” y por aquel gol de leyenda de Maradona regateando desde el medio del campo (aunque para mi el de Messi es mejor, no es comparable por la situación) consiguió la clasificación para jugarlo en el minuto 81 del último partido de las eliminatorias contra Perú.

Coca-Cola (ojalá quebraran…) fue la responsable de instaurar “la Ola” en los estadios en este Mundial, algo que ahora se hace en todos los estadios y en todas las competiciones.

El balón fue el Azteca.

Y la mascota, aunque naranjito fue la primera y única fruta, no fue el único alimento, y para esta ocasión el elegido fue un pimiento o un chile con sombrero y bigotes mejicanos.




Para conseguir mas beneficios televisivos y que los partidos coincidieran con el anochecer europeo se pusieron los partidos a horas inhumanas del verano mexicano… lo cual provocó multiples protestas de los jugadores, que no entendían como los hacían jugar a la 1 de la tarde con aquellas temperaturas.
Por motivo de las horas tan tempranas, algunas iglesias adelantaron las horas de misa para que los feligreses no tuvieran que perderse los partidos.

Muchos conocen el España-Dinamarca de aquel Mundial gracias al gran partido de Butragueño, que sinó jugó su mejor partido con la selección, seguro que si que es el mas recordado tras marcar 4 goles. El resultado final fue de 5-1 para los nuestros, eliminando a una Dinamarca que había arrasado en la primera fase.

Y comienza nuestra leyenda negra en los penaltis… ya instaurados desde el Mundial de España, y de los malditos cuartos de final. Tras eliminar a los daneses con un gran partido nos tocó Bélgica en cuartos, y nos eliminaron en la tanda fatídica tras el fallo de Eloy. De haber pasado nos hubiesemos visto las caras en semifinales contra el equipo del “Pelusa”. Incluso Bilardo, tras conocer que Bélgica había eliminado a España le dijo a sus jugadores: "tranquilos, que ya estamos en la final".

En cuartos de final se vieron las caras Argentina e Inglaterra, primer enfrentamiento después de lo de las Malvinas, que aun dolía en los corazones de los sudamericanos. Antes del partido, miles de aficionados (argentinos y hooligans) se dieron una brutal paliza y libraron una verdadera batalla en las calles de Mexico (espero que en Sudáfrica no me tenga que cruzar con ningún descerebrado de estos).
En el partido, ya es conocida por todos “la Mano de Dios” y el jugadón de Maradona regateando a casi todo el equipo sajón.






Lo de adjudicar a aquella jugada como “la Mano de Dios” fue debido al comentario posterior al partido de Maradona: “… yo no la toqué, fue la mano de Dios…”.
Y el segundo gol fue tan bonito que el seleccionador inglés perdonó el de la mano porque dijó que el segundo valía por 2.
http://www.youtube.com/watch?v=RiYYSradplU

jajajaja… si escuchais al comentarista al final del video, parece que se va a morir!!

Realmente el gol es precioso, pero mas que nada por la importancia y el momento histórico y futbolístico… pero sigo creyendo que Messi ha marcado 3 o 4 goles mejores que este.
Está considerado como el mejor gol de la historia de los mundiales.

La final fue una de las mas recordadas por el marcador. Argentina 3 – Alemania 2.

Alemania de esta forma consiguió el “honor” de ser la selección que mas finales había perdido hasta el momento… Pero al menos siempre estaba ahí! en las últimas rondas!!

El estadio azteca tiene el curioso privilegio de ser el único en el que se han celebrado 2 finales de mundiales, y en las cuales ha levantado la copa las 2 estrellas mundiales mas grandes de todos los tiempos, Pelé en el 70 y Maradona en el 86.
De nuestra selección tenemos que destacar el gol de Michel contra Brasil tras un disparo desde fuera del area y que botó dentro, pero el árbitro no lo vio. Eran los inicios de la Quinta del Buitre.
El sistema de clasificación para la segunda fase incluía por primera vez a equipos clasificados como 3ºs en algunos grupos, entre ellos Bélgica, que nos eliminó en cuartos y llegó hasta semifinales, cuando realmente no debería haber pasado ni de la primera fase...
Y por parte de Brasil, por segunda vez volvía a casa eliminada sin haber perdido ningún partido.

3 comentarios:

  1. Estudia un poco de geografía. ¿México en Sudamerica?, que tio tan estupido.

    ResponderEliminar
  2. No puedes pensar primero que ha podido ser un error por distracción?, se perfectamente donde está México, al sur de USA, y país mas al sur de Norteamérica. No se que me pasaría cuando escribiera la entrada que me confundiría por alguna razón.

    Agradezco tu correción, de verdad, me gusta que me digan mis errores... pero el insulto sobra.

    Un saludo

    PD: no se que pasa que no puedo editarlo... asi que se va a tener que quedar mal escrito.

    No te borro el comentario porque la censura no es buena. Todo el mundo puede opinar.

    ResponderEliminar
  3. Si no te gusta el futbol para coño escribes curiosidades sobre un mundial, tanta estupidez jamas vista junta.

    ResponderEliminar