lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

domingo, 6 de junio de 2010

JHULAIS - Palomo




Aunque lo hago con un día de retraso (ayer fue su cumpleaños) hoy vengo a hablaros de uno de los tíos con los que he tenido la suerte de reirme mas, nuestro señor de los jhulais, O 'Rey Palomo!!. Ayer llegamos muy tarde de Pretoria y no tuve tiempo.

Fuente inagotable de originalidad, ingenioso como nunca he conocido a nadie, gracioso y sin pelo alguno en la lengua...

Compañero durante años de sufrimiento en el Carpena sacándole punta a las animadoras y a la reportera de TVE y del que me recuerdo enganchado como un mono a su cuello tras conseguir el pase a la Final Four de Atenas contra el Barcelona... como olvidar el día que se sentó a mi lado en la grada y me dijo "tengo una noticia para tí... tienes que llevarme a mi casa!. Jajajaja... y eso que el Capena estaba al lado de la mía y el vive en Ciudad Jardín.

Suyas son gran parte de la mayoría de frases legendarias de los jhulais, y gran "adjudicador" de motes y palabros a la pandilla (sin ir mas lejos, lo de Guerrilla salió de su boca, y a todos les hizo tanta gracia que ya casi ni mi madre me llama Antonio).

A parte de todas esas cosas, y aunque sin engañar a nadie, es leal y sincero cuando se requiere, no dudando en soltar duras palabras que aunque duelan suelen venir bien... Personalmente a mi me ha "parado los pies" en alguna ocasión siendo incluso borde cuando he "meado fuera del tiesto", pero esas cosas lejos de fastidiar la amistad, a mi me hacen valorarlo aun mas.

Salir con él es ya sintoma de que la noche puede ser antológica, porque casi siempre sale por donde menos te lo esperas o es protagonista de alguna jugada que provoca cachondeo para meses (inolvidable cuando desayunando en Granada tras una noche de marcha irrepetible nos mandó un mensaje desde el cuarto de baño cag... para decirnos que Scariolo había renovado con Unicaja y que era muy feliz... y esto a unos metros de nosotros...). Eso si... como le de por potar se convierte en una mezcla entre el increible Hulk y la Pantoja perseguida por periodistas... y mi cámara ya ha sido víctima de esta transformación en alguna ocasión...

No destaca precisamente por su esfuerzo físico a la hora de emprender cualquier trabajo para organizar una fiesta, comida o reunión, de hecho suele ser mas bien flojete en este sentido... pero está en todas, y aunque no esté poniendo cables siempre va a ayudar en lo que pueda o para hacernos reir sin parar.

Adorador de todo buen juego de mesa que se precie y permita tocar la flauta, y que yo, en este sentido, me alegra sobremanera tenerlo como amigo, pues sin el no hubiese sido posible muchas tardes que nos hemos reido y reunido de manera barata jugando al risk, parchis, monopoli...

De verdad, nadie debería morirse sin ver a Palomo hacer bailar al son que quiere a sus 5 rivales de Risk; es algo comparable a ver jugar a Maradona!

Creador incomparable de las situaciones mas insólitas... así a bote pronto se me vienen a la cabeza el día que fue a La Rosaleda desde el campo con una cuerda sujetandole los pantalones a modo de cinturón, verlo con una bolsa en la cabeza recién llegados a Alemania, o escucharlo decirle a una guiri en la cola de un bareto en Fuengirola que si tenía "drinking problem"...
O salidas como las de Benalmadena con el uniforme del aeropuerto, la de Fuengirola o la del día del pañuelito en la Feria de Málaga...

Que se ponga a bailar en plan Chandler, escucharlo cantar en inglés aquella cancioncilla no apta para menores en la cola del Cosa sabado tras sabado, o comentarios hilarantes durante el transcurso de cualquier evento deportivo... hacen inevitable que cada vez que me acuerde de Palomo tenga que sonreir de oreja a oreja.

Especialmente tengo que destacar las veces que hemos vuelto a España desde que vivimos en Sudáfrica y todo lo que ha hecho por que estuviese mas a gusto y todos los hilos que ha movido para vernos.

Tio... gracias por estar en mi vida... y por no tener verguenza alguna! (no confundir con educación).

Abrazos!

Te puedo asegurar que de todos, a ti será a quien mas eche de menos en este mes de Mundial, por tu pasión por el deporte (como espectador) y por el juego que ibas a dar en un país como este

2 comentarios:

  1. gracias guerrilla, me has emocionao¡.
    te pienso contratar cuando publique mis memorias,eres una jodida maquina del tiempo¡¡

    no te habia contestao antes poq estuve 2 semanass sin ordenador y han sido dos semanas muy largas¡¡

    remember that song in the huge queue? yeahhh fox,if you dont wanna suck my dick eat my shit.and later walking back home,i couldnt understand the reason why that blondie say---no,pig¡ jajaja un brasso tio.i miss you.

    p.d .q delgaito estaba en el cosa contigo y el pino¡¡

    ResponderEliminar
  2. jajaja... un placer poder escribirlo, porque eso significa que he disfrutado de todas esas cosas

    y de la canción me acordaba de la primera estrofa, jajajaja... pero no quise ponerla por no fastidiarla ya que no estaba seguro

    un abrazooor

    PD: no sabía que Radomiro es el entrenador de Serbia!!!

    ResponderEliminar