lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

domingo, 6 de junio de 2010

MUNDIAL - Bafana Bafana!!


Ayer fuimos a ver un partido de los Bafana Bafana!

Sudáfrica jugaba un amistoso de preparación al mundial contra Dinamarca, y conseguimos entradas.

El partido era en Pretoria y dabamos por hecho que sería en Loftus, estadio oficial para el Mundial de esa ciudad pero cuando ibamos de camino y Amanda nos dio la entrada descubrimos que se jugaba en Super Stadium, donde juegan sus partidos los Mamelodi Sundowns, y que hasta hace pocos meses Stoichkov era su entrenador.

Tengo que contaros que es misión imposible conseguir entradas para ver a Sudáfrica en el Mundial, y que aparte de eso aquí no todos pueden costearse una entrada oficial de la FIFA. Así que aprovechando que las entradas eran baratas (unos 4 euros) muchísima gente aprovechó para disfrutar con su selección.

Aclarado esto, el estadio tiene unos accesos malísimos! y está en mitad de una urbanización y sin zona de aparcamiento. Fue un caos llegar… y porque aparcamos casi a 3 kilómetros del campo y fuimos andando-corriendo…

Finalmente conseguimos llegar al estadio y entrar… en el minuto 8 de la segunda parte!!! Pero no penseis que fuimos unos huevones, que es que con el atasco que había me parece a mi que había mas gente llegando al estadio que dentro viendo el partido!!. Vease el video…




El ambiente impresionante…



Nos divertimos mucho con la afición y nos alegramos de ir aunque llegasemos tan tarde porque el partido era lo de menos… El resultado fue 1-0 y al menos vimos el gol y la alegría local con nosotros inmersos en ella. El delantero de los Bafana aprovechó un pase en profundidad y dejó atrás en carrera al defensa del Málaga Mtiliga para marcar de tiro cruzado.

Salimos del estadio y nos tomamos una cerveza en un bar? de aquellas calles mientras la gente seguía tocando las vuvuzelas sin parar, bailando y enseñandonos los molares.




Tengo que decir, que tocar las vuvuzelas (en castellano significan “trompetitas de las narices”) no es tan fácil como parece… y que no se trata en soplar sin mas… Ale y Gabriel lo descubrirán en unos días…
Y por otro lado, tendrán que aprender el baile del Mundial jajajaja!!

Tengo un gran temor por los huevos tan gordos que tiene el largo... porque después de lo que vimos ayer está claro que a los estadios va a haber que ir con 3 o 4 horas de antelación, y eso a Gabriel puede que le provoque fiebre o algo peor...

Hubo otros partidos ayer… y entre ellos nuestra primera rival, Suiza, empató a los siempre favoritos italianos!!
Esto me deja buenas y malas sensaciones, porque vi parte del partido y los suizos juegan bien el balón y construyen juego… y me acojonan un poco (me consta que voy a pasar una primera fase de mucho sufrimiento a costa del abono de Honduras). Pero por otro lado me tranquiliza ver que España aun haciendolo mal en los amistosos sigue un puntito por delante de Italia…

Abrazos para todos!!!

Mañana Rosa colgará los videos desde el trabajo, que aquí no tenemos internet para tanto!! Así que revisad esta entrada mañana!!!

3 comentarios:

  1. Uy, qué contento se habrá puesto el Palomo con la entrada que le has dedicado, que es muy bonita!!!

    Llegar con la segunda parte del partido empezada ya tiene mandanga, pero bueno, para mí hubiese sido perfecto. Menos fútbol y más cachondeo, jejejee.

    Y la porra no la hago porque no tengo ni pajolera idea de fútbol y sería para nada, pero vaya, que si te hace ilu esta tarde me pongo...

    ResponderEliminar
  2. me encantaría que cuando termine el mundial, publiques un post en el que incluyas aquella lista loca de lo que quieres hacer con los brothers cada día, y lo que ha sucedido al final. si hay alguna coincidencia, será pura casualidad... pásalo bien!

    ResponderEliminar
  3. en lo de llegar para la segunda parte ni Rosa ni yo tuvimos la culpa (sino de otro español) pero aun así el mayor problema fue poner un estadio tan pequeño y escondido para un partido con tanta demanda y el atasco que se montó.

    la porra la suelen ganar los que menos idea tienen. Si, me hace ilu, participa ;P

    Y a mi cuñaooo, pues que la lista va a aparecer en los próximos días publicada en el blog, y por supuesto que iremos informando dia a dia si vamos cumpliendo el planing!!

    ResponderEliminar