lee solo lo que quieras y siguelo...

Soy consciente de que mi blog puede ser un poco lioso y espeso para cualquier recien llegado (e incluso siendo "veterano")... de modo que voy a poner una especie de guia para que cada uno elija lo que quiera leer y pueda seleccionar con mas facilidad.

Si la entrada empieza con:

- MUNDIAL - Significa que será todo lo relacionado con el día a día de nuestra odisea mundialista. Viajes, partidos, anecdotas... el objetivo principal del blog.

- CURIOSIDADES - Es información amena de los Mundiales que ha habido hasta el momento. Un poco de historia, pocos datos, y muchas curiosidades.

- REVIVAL - Son los correos que mandé a mis amigos y familiares desde que llegué a Sudáfrica. En ellos cuento mis primeras impresiones en el país y nuestras primeras excursiones.

- JHULAIS - Basicamente hablaré de mis amigos y haré alusión a gente y cosas que fuera del círculo jhulaico raramente se entiendan... pero pasa e intentalo!!

- PORRA - Información y datos de la porra durante el Mundial. Si quieres participar, preguntame y bienvenido!!.


Los textos no son tan largos... lo que pasa es que pongo la letra graaaaaaaaaaaaande. No seais flojeras, que merecen la pena.

jueves, 10 de junio de 2010

MUNDIAL - Concierto oficial de inauguración


Hola!!... Rosa se ha ido al concierto oficial en Soweto!, y yo me he quedado en casita, que ya me voy a gastar mucho dinero en los próximos días asi que este lujo me lo he ahorrado. De todas maneras, es que había muchos grupos desconocidos para mi y la entrada era bastante cara y muchas horas allí de pie. Así que a partir de ahora os contaré el concierto tal y como vaya siendo mientras lo veo por la tele:

En estos momentos ha salido Blatter a decir unas palabras… madre mía, pero cuantas copas se ha tomado este hombre en el concierto???, jojojo, que bocecilla de beodin… Y sale de la mano con el presidente de Sudáfrica, Zuma, que son los 2 igual de bajitos y regordetes, jajaja, parecen una caja de donuts mixta!!!
Las fiestas que se habrán pegado estos 2 a costa del Mundial serán chicas…

A continuación, actuación de Black Eyed Peas, por el único grupo que hubiese pagado por ver de los que actuan… pero como siempre me ocurre con estos grupos que hacen música con aparatejos electrónicos, pierden una barbaridad en directo. Decepción al canto. Temazos que no llegan a la mitad en directo, y no es que canten mal, es que debe ser bastante difícil interpretar sus canciones en vivo. Se les va la voz.
Algo parecido me pasó al ver a Linkin Park en Alemania… en directo no tienen nada que ver.
Oye, no me había dado cuenta de que Fergie tenía esas orejas!!!

Han actuado unos pocos de grupos y artistas africanos, que aunque no te suenan de nada son buenísimos. Desde luego, lo que es cantar en directo cantan 30 veces mejor que Black Eyed Peas y que Juanes, que está ahora sobre el escenario… pero que está cantando en español y tiene pinta de que en el estadio ahora mismo tan solo está cantando mi Rosita… Noooo!!!, acabo de ver a una piba a hombros con una bandera argentina y que lo estaba flipando…

Sorpresa!!!, acaba de salir el melenas de B.E.P. a rapear con una chamarreta de México mientras Juanes canta!! Y al final de la canción ha gritado VIVA MEXICOOO!!! Y un montón de cosas mas en castellano.

Ahora presentan a Beckenbauer, que si ha salido no lo he visto… estoy haciendo otras cosillas, y después sale un tío que da toda la impresión de recien salido de 2 noches durmiendo bajo un puente y que canta “mu mu mu mu mu” raro y con una túnica azul y el pelo como la peluca del 11811… Quien es este pollo???
Acabo de descubrir que son argelinos… por una bandera que tienen por el escenario.

Aquí viene Alicia Keys!, esta si que canta igual de bien en directo y como sea…
Que buena es!!

K’Naan, o como se escriba está cantando una de las canciones del Mundial (Waving Flags). Creo que para los paises latinos ha sacado una versión con Bisbal, pero aquí y ahora, a falta de rizitos ha salido Will I. M. de los B.E.P. que están en plan chupacamaras, jajajaja… a ver si así sale Fergie otra vez! XD

Ya están los Parlotones en el escenario, y la gente lo flipa!!!, estos son los tipos con los que jugamos al fútbol precisamente en el capítulo REVIVAL que he colgado hoy… Y ya se porque canta con una gorra, jajajaja… Al fútbol tambíen va con los ojos pintados!
Pero esto que es???? Han cantado una canción solamente!!!! Tanto Parlotones para 5 minutos de concierto???

Bueno, ahora viene Shakira a mover el culete, asi que menos mal que se fueron los Parlotones, jajaja…
Es mas chica que un huevo!!!! Y se ha equivocado, se le ha ido la canción, jajaja, y se ha puesto a soltar “aaaaaaauuuuuuuuuuu” como una loca 4 o 5 veces, jajajaja. La canción esta de Loba que mala es, no? o me lo parece a mi solo…?
Eso si, por lo guapa que está le dejamos que se equivoque otra vez…

Ahora creo que está cantando la canción oficial del Mundial, y menuda fiesta tienen liada en el escenario!!

Se terminó el concierto que da el comienzo del campeonato!! Con un video de todos los campeones de las ediciones anteriores, para a continuación mostrar la copa a todos los asistentes al estadio y con un “THE WAITING IS OVER” dar por comenzado el Mundial de Sudáfrica!!!

En fin, una pena no haber ido, pero creo que mi pie me habría protestado si le hubiese tenido 7 u 8 horas allí de pie… pero esto es para estar allí, ciertamente. Que ambientazo…

Mañana los primeros partidos!!!


PD: pues han vuelto a salir todos, TODOS, al escenario para cantar una última canción juntos... con un montón de niños con balones y fuegos artificiales...
y confirmado, Fergie no canta un peo...

3 comentarios:

  1. Hola, huevón, q he decidío unilateralmente hacer constancia de mi porra para q quede "grabada" de alguna forma por si es q acierto algo :P me extrañaría pero así me entretengo y si no me denuncias por sabotaje lo seguiré haciendo por días, supongo, dando mi breve lectura/ilusión.
    Pos bueno, de los partidos de "alueguito" del grupo A atisbo un (RSA 2 - 2 MEX), pa q haya fiesta inaugural y goles y puntos repartíos.
    Al otro partío le deseo un (URU 3 - 1 FRA), más q ná porq francia no me gusta un peo a q juegan y a ver si los eliminan pronto, y los charrúas tienen buen ataque y van con ganas. Estas son mis primeras previsiones/deseos. UN ABRAZITOOO, TÍO SALAOOO!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, ok didy, apuntaré tus resultados y te pondré en la clasificación ficticiamente con los puntos que lleves aunque no participes "legalmente", vale?

    muchos goles has puesto tu hoy me parece a mi, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. es q yo quiero goleeeee... sino vaya leche de mundial. Pero ya he visto hoy q voy a hacer el ridículo (con lo bien q se me daba la de gol t q estuve hasta en el puesto 17 a tres o cuatro semanas del final habiendo empezao cuando llevaba tres semanas. Al final acabé el cincuentialgo).
    Bueno, pos yo pa mañana había pensao lo siguiente:
    (ARG 4 - 1 NGA), porq si los argentinos contra semejante defensa no son capaces de golear con la delantera q tienen... ya no espero goles de ningún partío
    (KOR 2 - 1 GRE), xq Grecia también me parece un peñazo y los coreanos al menos curran un huevo. Deberían ganar, y si es con goles... :P
    Por último, he pronosticado (ENG 2- 1 USA), porq creo q Inglaterra es un equipazo, pero los americanos no quieren hacer el ridículo y el año pasao se vio. No se me quita de la cabeza, y pienso q les va a costar más de lo q todos piensan, porq están bien trabajaos. Bueno, un abrazo, y como supongo q haré el ridículo otra vez, pos me retiraré, q así me ahorro de postear tanto, q si soy pelín más vago ni nazco. ABRAAAZOS!

    ResponderEliminar